La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miércoles 28 de abril de 2010 15º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Llamar al ruido una molestia es como decir que la contaminación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miércoles 28 de abril de 2010 15º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Llamar al ruido una molestia es como decir que la contaminación."— Transcripción de la presentación:

1 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Llamar al ruido una molestia es como decir que la contaminación ambiental es un inconveniente. El ruido debe considerarse como un peligro para la salud de las personas en todas partes. Dr. William H. Stewart former U.S. Surgeon General

2 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Para que trates de apreciar el ruido que te acompaña en este momento e imaginar si existe algo que puedas hacer para reducir su nivel. Esta presentación no tiene sonidos.

3 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido COSTO Salud Medio ambiente Calidad de vida Sociedad Compradores, contribuyentes e individuos Fabricantes de maquinaria y equipos Industriales y Comerciantes El Ruido siempre tiene algún tipo de costo

4 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Problemas que ocasiona el Ruido basado en: Aumento del pulso Incremento en la presión sanguínea Estrechamiento de los vasos sanguíneos del cuerpo Stress Pérdida del sueño Fatiga Secreción anormal de hormonas Tensión muscular Úlceras

5 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Problemas que ocasiona el Ruido basado en: Molestia Dificultades para concentrarse. Menor eficiencia en el trabajo Deterioro en el proceso enseñanza- aprendizaje Baja moral Dificultades para entender el habla. Comportamiento anti-social.

6 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Problemas que ocasiona el Ruido basado en: Y principalmente en tu audición: Trauma Acústico Tinnitus Corrimiento Temporal del Umbral de Audición Inducido por Ruido. Conocido como NITTS por sus siglas en Inglés: Noise-Induced Temporal Threshold Shift. Corrimiento Permanente del Umbral de Audición Inducido por Ruido. Conocido como NIPTS por sus siglas en Inglés: Noise-Induced Permanent Threshold Shift. Típicamente, el NIPTS ocurre gradualmente y sin dolor

7 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido La audición, junto con el habla son el principal medio de comunicación humana. ¿Porqué nos preocupa la audición? Para valorar la audición, intenta seguir una conversación únicamente por el movimiento de los labios o quita el sonido a la televisión.

8 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido –Funciona las 24 hrs. del día. No se puede apagar. –Permite localizar en tres dimensiones las fuentes sonoras. –Tiene conexiones nerviosas que no van al cerebro. El Sentido Auditivo Es el principal sentido de alarma y comunicación. Se desarrolla durante la evolución del ser humano:

9 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido El Oído Interno basado en: Esto es lo que el ruido puede dañar !! (NIPTS) El oído interno es donde se convierte la energía mecánica en impulsos nerviosos. Las células ciliadas, que se encuentran en la Cóclea, son las encargadas de esto. Existen alrededor de unas 16 mil a 20 mil de ellas, por lo que es uno de los órganos más pequeños del cuerpo. Debido a esto, incluso una pequeña pérdida de ellas tiene un efecto en la audición.

10 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Dada su importancia, el oído humano ha adaptado algunos mecanismos de protección para evitar que se destruyan las células ciliadas. !!Estos mecanismos no son infalibles!! Células ciliadas en un oído con NIPTS Células ciliadas en un oído normal

11 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido adaptado de: Como ejemplo: La audición promedio de un carpintero de 25 años es equivalente a la de una persona de 50 años que no ha sido expuesta al ruido

12 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido ¿Qué Nivel de Presión Acústica puede empezar a ocasionar daños fisiológicos? 90 dBA (re 20 Pa) Comienza la destrucción de las células ciliadas de la cóclea Pérdida auditiva irreversible Problema Social e individual A partir de 90 dBA (re a 20 Pa), si los mecanismos de protección del cuerpo humano no funcionaran, se adquiriría NIPTS mucho más pronto. Se sabe que a largo plazo, niveles de 85 dBA (re a 20 Pa) pueden ocasionar daños en la audición.

13 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido ¿Qué puede producir 90 dBA (re 20 Pa) de Nivel de Presión Acústica? Si pusieras el tono de tu celular a ¾ de su volumen máximo y a la altura de tu hombro, es muy probable tengas un ruido superior a 90 dBA (re 20 Pa) llegando a tu oído. (Por favor no intentes hacerlo)

14 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Ahora imagina los juguetes que hacen ruido y a que distancia están de los oídos de los niños. O los niveles que usas en tus equipos portátiles para escuchar música. Lo que deseamos es que reflexiones sobre los efectos del ruido en tu salud y bienestar. Para los equipos portátiles de música, se considera seguro escuchar a 80 dBA (re a 20 Pa) o menos.

15 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Para ello te invitamos a seguir la siguiente dietasilenciosa dieta silenciosa : Poner atención en los ruidos que producimos, y respetar el derecho de los demás a disfrutar de la paz y el silencio. Bajar el nivel de sonido del estéreo, o sistema personal con audífonos. Apagar o bajar el volumen de la televisión y tener una plática tranquila. No usar el claxon, excepto en caso de peligro inminente. Reemplazar las actividades ruidosas por otras más silenciosas como tomar una caminata o visitar bibliotecas y/o museos.

16 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Pedir al administrador u operador de las salas de cine o gimnasio que baje el nivel del sonido. Reducir el tiempo de exposición a eventos ruidosos, restaurantes, conciertos y clubes nocturnos a menos que se use protección auditiva. Usar protección auditiva si se está en un ambiente ruidoso (transporte, discotecas, etc.). Difundir esta alerta acerca de los efectos del ruido. Escribir cartas y/o enviar correos-e a las autoridades de modo que tomen conciencia en materia de ruido.

17 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Y especialmente... Este miércoles 28 de Abril de 2010, de las 14h15 a las 14h16 14h15 a las 14h16 guardar un minuto sin ruido, evitando los gritos y la operación de equipo ruidoso.

18 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Para proteger tu audición puedes usar como guía la siguiente figura: Los tapones auditivos se pueden conseguir en algunas farmacias y tiendas de autoservicio. Las conchas protectoras se pueden comprar donde vendan equipo de seguridad industrial. Sig. Mayor atenuación significa menos ruido llegando a tus oídos.

19 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Este día es organizado y promovido por el ahora Centro para la Audición y Comunicación, Center for Hearing and Communication: Esta organización celebra 100 años de actividad en el cuidado de la audición. En el Reino Unido, y para coincidir con el INAD, este año también se celebra la Semana de Acción sobre el Ruido, Noise Action Week, del 23 al 30 de abril.

20 Miércoles 28 de abril de º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido El INAD y la Semana de Acción sobre el Ruido es apoyado por un grupo de especialistas en acústica del CENAM, entre otros en México. Tenemos varios años participando en el INAD y hemos desarrollado esta presentación para difundir y concientizar a las personas sobre el problema del ruido y sus efectos. Por favor, ayúdanos a difundir esta presentación.


Descargar ppt "Miércoles 28 de abril de 2010 15º Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido Llamar al ruido una molestia es como decir que la contaminación."

Presentaciones similares


Anuncios Google