La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incremento de solubilidad en la ampelopsina por dispersiones sólidas y complejos de inclusión Ping Ruan, Yang Yu, Miao Fu, Zhu, publicado en Pharamceuticl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incremento de solubilidad en la ampelopsina por dispersiones sólidas y complejos de inclusión Ping Ruan, Yang Yu, Miao Fu, Zhu, publicado en Pharamceuticl."— Transcripción de la presentación:

1 Incremento de solubilidad en la ampelopsina por dispersiones sólidas y complejos de inclusión Ping Ruan, Yang Yu, Miao Fu, Zhu, publicado en Pharamceuticl and biomedical analysis. Marzo 2005, CHINA, Escuela de Farmacia china Presentado por Mariana Servín, UNAM 9-marzo-2006

2 Estructura química AMP

3 Introducción Ampelopsina: 3,5,7,3,4,5- hexahidroxil 2,3 dihidrogenflavonol (AMP). Ampelopsina: 3,5,7,3,4,5- hexahidroxil 2,3 dihidrogenflavonol (AMP). Aislado de las hojas de la planta Ampelopsis Grossedentata. Aislado de las hojas de la planta Ampelopsis Grossedentata. AMP es uno de los flavonoides más comunes. AMP es uno de los flavonoides más comunes.

4 AMP tiene numerosos efectos farmacológicos: antiinflamatorio, actividad antimicrobial, alivia la tos, antioxidante, antihipertensivo, efecto hepatoprotectivo, efecto anticarcinogénico. AMP tiene numerosos efectos farmacológicos: antiinflamatorio, actividad antimicrobial, alivia la tos, antioxidante, antihipertensivo, efecto hepatoprotectivo, efecto anticarcinogénico.

5 AMP tiene varios problemas: La ampelopsina es pobremente soluble en agua (0,2mg/ml a 25ºC). La ampelopsina es pobremente soluble en agua (0,2mg/ml a 25ºC). En solución orgánica o acuosa se descompone por efecto de la exposición a la luz, dando un producto colorido resultado de la fotólisis. En solución orgánica o acuosa se descompone por efecto de la exposición a la luz, dando un producto colorido resultado de la fotólisis.

6 Permeabilidad fue determinada Permeabilidad fue determinada en intestino de rata: 9,3x10-6 cm/s,una absroción oral en humanos basada en la permeabilidad intestinal de las ratas es menor al 10% Permabilidad. Hay varias técnicas para mejorar la solubilidad de fármacos en agua: técnica de dispersión sólida y complejación con ciclodextrinas. Hay varias técnicas para mejorar la solubilidad de fármacos en agua: técnica de dispersión sólida y complejación con ciclodextrinas.

7 PREGUNTA ¿Qué propone el autor para mejorar la solubilidad de la ampelopsina? ¿Qué propone el autor para mejorar la solubilidad de la ampelopsina?

8 Dispersión sólida Se usan polímeros hidrofílicos como transportadora. Se usan polímeros hidrofílicos como transportadora. Polivinilpirrolidona (PVP), polietilenglicol (PEG) empleados por $$ y solubilidad en agua. Polivinilpirrolidona (PVP), polietilenglicol (PEG) empleados por $$ y solubilidad en agua. El tamaño molecular favorecen la formación de disoluciones sólidas intersticiales. P.M. disponibles:10, ,000 (PVP) y ,000 (PEG). El tamaño molecular favorecen la formación de disoluciones sólidas intersticiales. P.M. disponibles:10, ,000 (PVP) y ,000 (PEG).

9 Complejos con ciclodextrinas Excipientes farmacéuticos usados como agentes solubilizantes y estabilizantes para sustancias lipofílicas en preparaciones acuosas. Excipientes farmacéuticos usados como agentes solubilizantes y estabilizantes para sustancias lipofílicas en preparaciones acuosas. Un número de moléculas son solubilizadas en disoluciones de ciclodextrinas a través de la formación de complejo de inclusión. Un número de moléculas son solubilizadas en disoluciones de ciclodextrinas a través de la formación de complejo de inclusión.

10 HPBCD es una de las más aceptadas por su derivados hidroxilalquilados como transportador de fármaco hidrofílico. HPBCD es una de las más aceptadas por su derivados hidroxilalquilados como transportador de fármaco hidrofílico. Se usa porque es muy amorfo y altamente soluble en agua, capacidad solubilizante, $$$ y toxicidad. Se usa porque es muy amorfo y altamente soluble en agua, capacidad solubilizante, $$$ y toxicidad.

11 PREGUNTA Recuerdan ¿Por qué es más soluble el amorfo? Recuerdan ¿Por qué es más soluble el amorfo?

12 Objetivo Ver si existe la posibilidad de mejorar la solubilidad y rango de disolución de la ampelopsina por dispersión sólida usando PEG 6000 o PVP K30, y complejación con beta ciclodextrinas o HPBCD. Ver si existe la posibilidad de mejorar la solubilidad y rango de disolución de la ampelopsina por dispersión sólida usando PEG 6000 o PVP K30, y complejación con beta ciclodextrinas o HPBCD.

13 Métodos y materiales : ampelopsina purificada, PVP K30, PEG 6000, -ciclodextrina de planta de Guangdong Yunuan cyclodextren (China). Materiales: ampelopsina purificada, PVP K30, PEG 6000, -ciclodextrina de planta de Guangdong Yunuan cyclodextren (China). se determinó la concentración por HPLC. Ensayo AMP: se determinó la concentración por HPLC. : determinada adicionando excesos del fármaco en agua con diferentes sol. buffer (1.2, 2.8, 4.6, 6.0 y 7.4) a 25ºC Determinación de la solubilidad: determinada adicionando excesos del fármaco en agua con diferentes sol. buffer (1.2, 2.8, 4.6, 6.0 y 7.4) a 25ºC

14 Las suspensiones formadas fueron equilibradas por agitación continua por 1 semana, filtradas y analizadas por HPLC. AMP y excipientes fueron mezclados en un relación 1:10, pulverizadas y mezcladas en mortero con pistilo mezcla homogénea. Mezclas físicas (DS y BCD): AMP y excipientes fueron mezclados en un relación 1:10, pulverizadas y mezcladas en mortero con pistilo mezcla homogénea.

15 PREGUNTA PARTICIPACIÓN para los que leyeron el artículo: PARTICIPACIÓN para los que leyeron el artículo: ¿Cómo se prepararon las dispersiones sólidas y los complejos de inclusión? ¿Cómo se prepararon las dispersiones sólidas y los complejos de inclusión?

16 Preparación dispersiones sólidas AMP + PVP K30 ó PEG 6000 a diferentes relaciones (1:5, 1:10, 1:15 m/m) preparadas por el método del disolvente: AMP y polímero disuelto en una pequeña cantidad de etanol puro etanol removido (presión reducida). AMP + PVP K30 ó PEG 6000 a diferentes relaciones (1:5, 1:10, 1:15 m/m) preparadas por el método del disolvente: AMP y polímero disuelto en una pequeña cantidad de etanol puro etanol removido (presión reducida).

17 Preparación de complejos de inclusión AMP + BCD o HPBCD (1:10) disueltas en agua destilada, agitadas por 7 días a 25ºC, filtradas (0,45 micras), las soluciones fueron evaporadas a 40ºC al vacío, los polvos fueron puestos en desecadores al igual que la DS. AMP + BCD o HPBCD (1:10) disueltas en agua destilada, agitadas por 7 días a 25ºC, filtradas (0,45 micras), las soluciones fueron evaporadas a 40ºC al vacío, los polvos fueron puestos en desecadores al igual que la DS.

18 RESULTADOS PARTICIPACIÓN: PARTICIPACIÓN: ¿Qué resultados esperamos en los estudios de solubilidad cuando ponemos AMP + excipientes? ¿Qué resultados esperamos en los estudios de solubilidad cuando ponemos AMP + excipientes? Fundamente su respuesta Fundamente su respuesta

19 Estudios de solubilidad

20 Calorimetría diferencial de barrido Es una técnica que empleamos para estudiar qué ocurre cuando un polímero es calentado. La usamos para analizar lo que llamamos las transiciones térmicas de un polímero. ¿Y qué son las transiciones térmicas? Son cambios en un polímero cuando se calienta. La fusión de un polímero cristalino es un ejemplo. La transición vítrea es también una transición térmica. Es una técnica que empleamos para estudiar qué ocurre cuando un polímero es calentado. La usamos para analizar lo que llamamos las transiciones térmicas de un polímero. ¿Y qué son las transiciones térmicas? Son cambios en un polímero cuando se calienta. La fusión de un polímero cristalino es un ejemplo. La transición vítrea es también una transición térmica. transición vítrea transición vítrea

21 ¿Alguna vez ha dejado un balde u otro objeto de plástico a la intemperie durante el invierno y notó que se quiebra o se rompe con mayor facilidad que durante el verano? ¿Alguna vez ha dejado un balde u otro objeto de plástico a la intemperie durante el invierno y notó que se quiebra o se rompe con mayor facilidad que durante el verano? Lo que usted experimentó es el fenómeno conocido como la transición vítrea. Esta transición es algo que sólo le ocurre a los polímeros. Lo que usted experimentó es el fenómeno conocido como la transición vítrea. Esta transición es algo que sólo le ocurre a los polímeros.

22 Polímeros Amorfos y Cristalinos La transición vítrea no es lo mismo que el fundido: La transición vítrea no es lo mismo que el fundido: Fundido: transición en los polímeros cristalinos. Las cadenas poliméricas abandonan sus estructuras cristalinas y se transforman en un líquido desordenado. Fundido: transición en los polímeros cristalinos. Las cadenas poliméricas abandonan sus estructuras cristalinas y se transforman en un líquido desordenado.polímeros cristalinospolímeros cristalinos TV: transición en los polímeros amorfos; cadenas no están dispuestas un ordenamiento cristalino, esparcidas en cualquier ordenamiento, aún en estado sólido. TV: transición en los polímeros amorfos; cadenas no están dispuestas un ordenamiento cristalino, esparcidas en cualquier ordenamiento, aún en estado sólido.

23 Calorimetría diferencial de barrido

24 ¿Por qué son endotérmicos los picos de evaporación de agua? ¿Por qué son endotérmicos los picos de evaporación de agua?

25

26 Espectroscopía IR (transformada de Fourier) PARTICIPACION PARTICIPACION ¿Recordaros que se le hacía a la muestra para poder leer un IR (TECNICA)? ¿Recordaros que se le hacía a la muestra para poder leer un IR (TECNICA)?

27 Pasar a alguien a explicar IR, tomando en cuenta que es exactamente lo mismo que en el caso anterior

28

29

30 Microscopía electrónica de barrido

31

32

33

34

35 Conclusiones Se logró incrementar la solubilidad y la velocidad de disolución del AMP formando una dispersión sólida con PVP K30 y PEG 6000, BCD y HPBCD. Se logró incrementar la solubilidad y la velocidad de disolución del AMP formando una dispersión sólida con PVP K30 y PEG 6000, BCD y HPBCD. Soluciones de AMP para admon oral o I.V pueden ser preparados para diseños en estudios farmacológicos. Soluciones de AMP para admon oral o I.V pueden ser preparados para diseños en estudios farmacológicos. Sin embargo tiene varios defectos: baja permeabilidad intestinal y baja estabilidad. Sin embargo tiene varios defectos: baja permeabilidad intestinal y baja estabilidad.


Descargar ppt "Incremento de solubilidad en la ampelopsina por dispersiones sólidas y complejos de inclusión Ping Ruan, Yang Yu, Miao Fu, Zhu, publicado en Pharamceuticl."

Presentaciones similares


Anuncios Google