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Bienvenidos a la reunión de padres de alumnos de 2º, 3º y 4º año

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Presentación del tema: "Bienvenidos a la reunión de padres de alumnos de 2º, 3º y 4º año"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a la reunión de padres de alumnos de 2º, 3º y 4º año
Bienvenidos a la reunión de padres de alumnos de 2º, 3º y 4º año. Febrero “Veritas liberabit vos” Jn 8,32

2 8:30hs - 8:35hs: Inicio y bienvenida. 8:35hs - 9:15hs:
Horario 8:30hs - 8:35hs: Inicio y bienvenida. 8:35hs - 9:15hs: Aspectos institucionales. Objetivo del año: “Vivir en la verdad”. 9:15hs: FINALIZACIÓN.

3 Objetivo del año en el área de formación de “buenas personas”
“Vivir en la verdad”

4

5 Aspectos institucionales
Entrega de boletines Presentar ficha médica y las 4 fichas de autorizaciones Toma de medicaciones Normativas (Página Web del Colegio) Recomendaciones generales Padres coordinadores de 4º año Viaje a Londres

6 Padre “REFERÍ” Sólo interviene para señalar lo malo Descalificador
Suele tener malos modos

7 Padre OBSECUENTE. Le hace creer a su hijo que es perfecto No le indica
a su hijo sus errores Teme confrontarlo

8 Padre SOBREPROTECTOR Es un padre culposo
Tiende a justificar los errores de su hijo Se hace cargo de lo que no le corresponde

9 Padre AUSENTE Privilegia sus intereses por encima de su familia
Tiene una escala de valores desajustada El trabajo ocupa un lugar desproporcionado

10 Padre VICTORIANO No admite problemas La imagen es lo más importante
Vive de ilusiones

11 Padre MODELO Es el que todos queremos ser Dedicado a su familia
Es el padre - padre

12 Para reflexionar…

13 Lo que no es real no es susceptible de crecimiento.
Si no colaboro con la verdad, se detiene el crecimiento

14 El desarrollo de una personalidad sana sólo se da si vivimos en la verdad.
¿Qué tipo de imagen le devuelvo a mi hijo o a mi hija? ¿Soy un padre “espejo” o un padre “proyector”?

15 Cuando uno está en lo que no es, en la “careta social”, la posibilidad de caer en excesos de distinto tipo es mayor.

16 El que no se enfrenta a sí mismo no puede volver a su propio centro, forzosamente tiene que estar en la periferia, huyendo de sí mismo

17 Un hijo educado sin límites o demasiado “mimado”…

18 …suele tener los mismos defectos que el que es abandonado…

19 …porque lo que él es y necesita no es tenido en cuenta.

20 La inmadurez es, en el fondo, descolocación.

21 Un verdadero acto de amor de los padres y educadores es colaborar con los hijos y alumnos para que puedan salir de sí y aceptar la verdad, aceptarse a sí mismos.

22 Esto los libera de la ilusión, de la mentira, de la sensación de omnipotencia.

23 Me libero de lo que no soy, de las falsas imágenes de mí mismo, de andar copiando modelos inadecuados que me descentran.

24 Cuando no hay padres y educadores presentes que ayuden a sus hijos y alumnos a aceptar y a vivir en la verdad, entonces surge una gran inseguridad.

25 Orientaciones para este año

26 Acompañar sin justificar

27 Estar presentes sin suplantar

28 Anticiparse para no improvisar

29 OBJETIVOS A LOGRAR Que sea sincero
Que reflexione sobre sus errores. Que sea sincero Que vea el por qué de sus reacciones. Que diga la verdad a sus amigos. Que viva la verdad en el estudio.

30 PASOS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Acordar con nuestros hijos que es lo que pretendemos. Dar a conocer el objetivo en el hogar. Controlar de manera sistemática su cumplimiento. Vivir nosotros en la verdad. Mostrar verdades y mentiras en la vida diaria.

31 ¡Muchas gracias por su tiempo!


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