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La Empresa Centralización y Descentralización

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Presentación del tema: "La Empresa Centralización y Descentralización"— Transcripción de la presentación:

1 La Empresa Centralización y Descentralización
Grupo 5: -David Aguilera Rubio -José Carlos Alamán De Murga -Sara Carreira Pazos -Juan Borrero Carrón -Alejandro Fernández Crespo -Manuel Andrés González Prieto

2 Introducción Coordinación Comunicación

3 Definiciones La concentración se produce cuando la mayoría de las decisiones corresponden a pocos puestos de trabajo. Cuando la concentración se produce en la cúspide de la organización se denomina, centralización.

4 Definiciones La descentralización, por el contrario, consiste en el reparto de competencias en varios sectores especializados de la empresa. Debe establecer una red de coordinación entre los diferentes subsistemas, para evitar duplicidad de operaciones y descoordinaciones esenciales.

5 Centralización Descentralización

6 Centralización y descentralización
Conveniencia de la descentralización Conveniencia de la centralización Para aliviar la carga del nivel directivo superior Para facilitar la diversificación Para que las decisiones se puedan tomar en el lugar y nivel más apropiado Durante las primeras etapas de su desarrollo. En situaciones de emergencia

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8 Las ventajas de la centralización
 · Visión global de la empresa. · Preparación · Eliminando la descentralización se eliminan los peligros que conlleva. · Ciertas funciones logran una mayor especialización y aumento de habilidades.

9 Las desventajas de la centralización
Falta de contacto directo entre la directiva y los trabajadores Demoras y un mayor coste operacional. Mayor probabilidad de errores personales y distorsiones de la comunicación.

10 Centralización Adecuada

11 Las ventajas y desventajas de la descentralización
Los jefes están más cerca del punto donde deben tomarse las decisiones. Disminuye los atrasos causados por consultas. Permite aumentar la eficiencia aprovechando tiempo y aptitud de funcionarios. Permite mejorar la calidad de las decisiones aliviando a jefes del exceso de trabajo decisorio. La cantidad de papel debido al trámite de documentación del personal de las oficinas centrales puede reducirse. Los gastos de coordinación pueden ser reducidos debido a la mayor autonomía para tomar decisiones.

12 Desventajas de la descentralización
Falta de uniformidad en las decisiones. Insuficiente aprovechamiento de los especialistas (están concentrados en las oficinas centrales). Falta de equipo apropiado o de funcionarios en el campo (al descentralizar se debe capacitar).

13 Descentralización Eficaz


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