La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Londres, invierno de 1884. El señor Utterson, notario del doctor Jekyll, relee el testamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Londres, invierno de 1884. El señor Utterson, notario del doctor Jekyll, relee el testamento."— Transcripción de la presentación:

1 Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Londres, invierno de El señor Utterson, notario del doctor Jekyll, relee el testamento del científico: 'Yo el firmante Henry Jekyll, deseo que a mi muerte todos mis bienes pasen a mi gran amigo y benefactor Edward Hyde. Poco después, el señor Utterson descubre que el señor Hyde no sólo es una persona despreciable, sino un criminal. ¿Qué oscuro secreto, qué grave error de juventud obliga al intachable doctor Jekyll a nombrar a un asesino su principal benefactor?"

2 La flecha negra Robert Louis Stevenson En la Guerra de las Dos Rosas, el joven Dick Shelton descubrirá la maldad de su supuesto protector y se verá implicado en muchos avatares, entre ellos el de rescatar a su doncella...

3 La isla del tesoro Robert Louis Stevenson Al día siguiente de la muerte de su padre, Jim Hawkins descubrecasualmente un extraño mapa en el baúl de un viejo pirata que ha muerto en su posada. El mapa será el responsable de una emocionante expedición a una isla desconocida en busca del mítico tesoro delcapitán Flint. Pero la aventura será también una especie de «viaje de iniciación» para Jim, que de huérfano desvalido pasará a convertirse en adulto, obligado a tomar decisiones por la fuerza de la adversidad y el deseo del triunfo...

4 El libro de Swift fue leído en su época como una feroz diatriba contra las costumbres sociales. Posteriormente se ha leído en todo el mundo como una dura crítica al ser humano, para acabar convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura infantil. No hay duda de que los fascinantes viajes y aventuras de Gulliver son un modo de hablar indirectamente de los defectos más graves y comunes de nuestra sociedad, pero también que es una apasionante sucesión de aventuras llenas de intensidad y de agilidad narrativa que han hecho las delicias de muchas generaciones de jóvenes. Los viajes de Gulliver Jonathan Swift

5 Las aventuras de Tom Sawyer Mark Twain Tom y Huck, dos amigos inseparables aunque distintos entre sí, y la pequeño Becky, de quien más de alguien está enamorado, viven a orillas del río Mississippi, donde planean insólitas aventuras, encuentran un "tesoro", se salvan milagrosamente de morir encerrados en una caverna y muchas otras más...

6 Julio Verne Cinco semanas en globo Primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios". Cinco semanas en globo reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indicutible. Con todo, por encima de la trama que atrapa al lector desde las primeras páginas, del vigor poético y simbólico que por momentos lo conecta con las principales corrientes literarias de su siglo. En esta novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible.

7 Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo: un sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia...

8 Julio Verne De la Tierra a la Luna En el Gun Club de Baltimore, tres científicos aficionados preparan el mayor salto intentado nunca por los hombres. Se servirán de un proyectil, que contiene una cabina para los decimonónicos astronautas, y de un gigantesco cañón para dispararlo más allá de la atmósfera. Cien años antes de hacerse realidad, ya Verne había previsto la forma en que los hombres podrían viajar - con aventura, riesgo e imaginación - a nuestro satélite.

9 La vuelta al mundo en ochenta días En una tertulia de amigos, en el Reform Club de Londres, se entabla una discusión acerca de la posibilidad de dar la vuelta al mundo en ochenta días, como aseguran las guías turísticas. Phileas Fogg, noble inglés, sale como defensor de la teoría y se compromete a hacer el viaje en compañía de su criado. Julio Verne

10 Libro de las maravillas Marco Polo El viaje más maravilloso jamas contado: así podría calificarse esta obra, la primera que muestra, las incontables riquezas de todo el continente asiático, y la fabulosa civilización china con sus avances científicos y técnicos. Es éste un libro en el que resuena el estruendo de unos ejércitos que se enfrentan en batallas donde los millares de hombres luchan con las armas que, como los elefantes, no habían vuelto a verse en Europa desde Anibal. En él se describen animales fabulosos, pintorescas costumbres, usos dintintos y nos informa de leyendas, mezcladas con la historia verídica, de los sucesores de Gengis Khan.

11 Colmillo blanco Jack London Ambientada con gran realismo en Alaska, Colmillo Blanco recrea con gran fidelidad el mundo que el autor conoció de primera mano en su época de buscador de oro. Quizás lo esencial de esta novela de aventuras es el estudio psicológico que el autor hace del mundo animal, representado en Colmillo Blanco, y del mundo humano, representado en una serie de personajes entre los que se destacan los indígenas de la tribu de Castor Gris.

12 Las aventuras del capitán Alatristre Arturo Pérez-Reverte En el primer tercio del siglo XVII reina España Felipe IV. El Rey Planeta domina medio mundo, pero la decadencia del imperio español empieza notarse. Aquí se sitúa la historia de Diego Alatriste y Tenorio, veterano soldado de los tercios de Flandes que se gana la vida como espadachín a sueldo por las calles de Madrid. En uno de sus trabajos, Alatriste no podrá imaginarse los problemas que le acarreará su decisión de perdonar la vida a las víctimas. Las intrigas del poder palaciego envolverán al protagonista, a sus conocidos y a sus amigos.


Descargar ppt "Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Londres, invierno de 1884. El señor Utterson, notario del doctor Jekyll, relee el testamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google