La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo preparar un proceso Un sistema que puede ser lógico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo preparar un proceso Un sistema que puede ser lógico."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo preparar un proceso Un sistema que puede ser lógico

2 1. Hacer una lluvia de ideas Recoger las ideas de las personas que tienen algo que ver con el proceso Organizar esas ideas en el grupo de trabajo

3 2. Preparar un diagrama de flujo para el proceso Es un sistema claro de organizar las ideas recogidas. Normalmente no se puede meter todo. No Hay que hacer la programación del año Aprobarlas en CCP y CE Nombrar a coord de dep. Analizar las memorias y las instrucciones del principio de curso Preparar las programaciones por ciclos, departamentos y áreas ¿Es válida? Aceptar en la CCP los modelos y los plazos Presentarlas en jefatura de estudios Sí Entregar al profesorado La programación del curso está hecha Hacer valoración y proponer mejoras

4 3. Definir los ingredientes que se ven ahí Modelo de programación: MD Criterios para saber si una programación es aceptable: Plan de control del proceso, PC0202, y plantilla para aplicarlo, MD Modelo de memoria, MD No Hay que hacer la programación del año Aprobarlas en CCP y CE Nombrar a coord de dep. Analizar las memorias y las instrucciones del principio de curso Preparar las programaciones por ciclos, departamentos y áreas ¿Es válida? Aceptar en la CCP los modelos y los plazos Presentarlas en jefatura de estudios Sí Entregar al profesorado La programación del curso está hecha Hacer valoración y proponer mejoras

5 4. Preparar el desarrollo del proceso/tabla de actividades Para ello nuestra referencia es el diagrama de flujo… …pero puede suceder que trabajando esto tengamos que cambiar aquello. ActividadResponsableHerramientaCalendario Partir de lo que ya se está haciendo en el centro Seleccionar las mejoras prioritarias con lluvias de ideas y votaciones múltiples Que sean pocas, pero potentes, lo que el centro necesite.

6 ActividadResponsableherramientaCalendario Dirección analiza las instrucciones del curso para ver qué modificaciones hay que hacer en el modelo de programación Dirección - Instrucciones de principio de curso. - MD Modelo programación 1 de septiembre Nombrar de dep./coord. de cicloDirector1 de septiembre Analizar las propuestas de mejora que se recogen en las memorias del curso pasado Coord. Ciclo/Jef. Dep - Memorias del curso pasado2 de septiembre Aprobar el modelo de programación y los plazos en la de Estudios - MD Modelo programación 3 de septiembre Preparar la programación Equipo de ciclo Especialistas Departamentos - MD Modelo programación30 de septiembre Enviar la programación a Jefatura de EstudiosCoord. Ciclo/J.Dep7 de octubre Analizar si las programaciones son de Estudios - MD plantilla para seguimiento del plan de control 15 de octubre Devolver las programaciones no conformes para su corrección en el plazo de una semana de Estudios16 de octubre Repartir cada su hoja de síntesis de er o 2º día de clase Entregar la hoja de síntesis de programación a er día de clase Comprobar que han repartido la hoja de síntesis y, si no, recordárselo a quien no Dep.MD ª semana de clase Comunicar a JE que han repartido al hoja de síntesisDep. buruakMD ª semana de clase Aprobar la programación en la de Estudios1ª semana de clase Aprobar la programación en el de Estudios4ª semana de clase Comunicárselo a semana de clase Completar las memorias a los largo del cursoCoord. Ciclo/J.Dep-MD memoria Trimestralmente Junio (final)- sept. Preguntar al profesorado su satisfacción respecto a las programaciones Resp. Calidad - MD0304xx encuesta de satisfacción del profesorado Han surgido más documentos: MD020204, MD020205, algo para MD0304,…

7 5.- Preparar* los documentos que han surgido MD Modelo programación MD Plantilla para el plan de control MD Memoria MD Entrega de la hoja de síntesis MD Resumen entrega hoja de síntesis PC0202 Plan de control *: Preparar puede querer decir crear, codificar, modificar o/y eliminar

8 6. Lo más importante al plan de control Caracter í stica de calidad Indicador Objetivo (Crit. aceptaci ó n) Fecha/ frecuencia medida Herramienta M é todo Registro de datos Responsable de la medida La programaci ó n es ajustada al modelo Ajuste de una programaci ó n al modelo (%) %85 3 ª semana de octubre MD Comprobar si aparecen los apartados que deben MD de Estudios Las programaciones son ajustadas al modelo Porcentaje de programaciones ajustadas al modelo %a %80 3 ª semana de octubre MD La hoja har á los c á lculos MD de Estudios Cumplir con la programaci ó n Porcentaje de cumplimiento de lo previsto (UDs, di á s de clase, progresa adecuadamentes/ n º de aprobados, … ) Hay que decidirlo s Cada evaluaci ó n Junio Septiembre MD Cada ciclo/departament o lo har á recogiendo los datos de los prof Coord. Ciclo dep. Valoraci ó n de la satisfacci ó n sobre la programaci ó n Resultado en la encuesta de satisfacci ó n …

9 7. Ahora a redactar el proceso Adaptarlo al modelo MDR P AC D


Descargar ppt "Cómo preparar un proceso Un sistema que puede ser lógico."

Presentaciones similares


Anuncios Google