La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El condicional Perfecto: Lo que nunca ocurrió I would have…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El condicional Perfecto: Lo que nunca ocurrió I would have…"— Transcripción de la presentación:

1 El condicional Perfecto: Lo que nunca ocurrió I would have…

2 El condicional perfecto Se usa para: –Hablar en el pasado de una acción que no se realizó. Por ejemplo: –Habríamos leído otra novela de Matute pero no tuvimos tiempo. –El niño habría jugado con su amigo pero no pudo encontrarlo. –Yo habría ido al cine con ustedes pero ya había visto la película.

3 El condicional perfecto Se usa para: –Expresar el concepto de I wonder en el pasado. Por ejemplo: –¿Quién habría abandonado al pobre niño?

4 El condicional perfecto Se usa para: –Expresar probabilidad o posibilidad en el pasado. Por ejemplo: –Habría sido una persona sin corazón. –Nadie contestó el teléfono. Ya se habrían ido cuando llamé.

5 El condicional perfecto se usa para hablar de lo que no ocurrió, pero podría haber sucedido. Son situaciones hipotéticas (contrary to fact) en el pasado. ¿Compraste el libro en la librería? Yo lo habría comprado en el internet.

6 Como todos los tiempos perfectos, el condicional perfecto se forma con un auxiliar (el verbo haber), y un participio: Yohabríacomido Tú habríascomido Él/ella/ud. habríacomido Nosotros habríamos comido Ustedeshabrían comido Ellos habrían comido

7 Uso Incorrecto Si yo hubiera sabido eso, yo hubiera tratado de resolver el problema. Si yo habría sabido eso, yo hubiera tratado de resolver el problema. Uso correcto (subjuntivo con condicional o viceversa): Yo te habría acompañado si me hubieras avisado adonde ibas.

8 Amy y su familia fueron de vacaciones, pero tuvieron algunos problemas. ¿Qué habrían hecho ustedes en su lugar? 1) En el aeropuerto habían sobre-vendido los asientos en el avión, y no pudieron abordar su vuelo a Cancún. Tuvieron que dormir en el aeropuerto una noche. 2) Al llegar a Cancún descubrieron que la aerolínea había perdido su equipaje. 3) Tomaron un taxi al hotel, y al llegar se dieron cuenta de que habían olvidado cambiar dólares a pesos. 4) Fueron a la playa, pero olvidaron el bronceador y se quemaron. 5) La habitación en el hotel tenía una vista espectacular… pero al segundo día llegó un huracán. 6) No hablaban nada de español y se perdieron en la ciudad ¡no podían encontrar su hotel!

9 Finalmente, ¿pueden adivinar que fue lo que le pasó a las siguientes personas? Modelo:Amira tuvo que dormir en la calle en Nueva York. - Habría estado de visita en la ciudad y se habría perdido. 1)Gerardo corrió a todos los invitados de su fiesta. 2) Rodrigo se peleó con unos aficionados al equipo contrario (en el estadio de fútbol). 3) Jimena hizo cola por seis horas para comprar entradas para ver a su grupo favorito, Una Dirección. 4) Marcia apostó mucho dinero a la selección de Argentina en el juego contra Brasil.


Descargar ppt "El condicional Perfecto: Lo que nunca ocurrió I would have…"

Presentaciones similares


Anuncios Google