La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A Gerardo lo despidieron de su trabajo ayer. Las siguientes son las reacciones de sus amigos: Siento mucho que te hayan despedido. ¿Es posible que haya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A Gerardo lo despidieron de su trabajo ayer. Las siguientes son las reacciones de sus amigos: Siento mucho que te hayan despedido. ¿Es posible que haya."— Transcripción de la presentación:

1

2 A Gerardo lo despidieron de su trabajo ayer. Las siguientes son las reacciones de sus amigos: Siento mucho que te hayan despedido. ¿Es posible que haya sido un error? ¡No puedo creer que tu jefe te haya despedido! No me parece bien que no te hayan dicho nada antes de ayer.

3 El presente perfecto del subjuntivo se usa para reaccionar con expresiones de emoción, duda o posibilidad a acciones que ocurrieron en el pasado. - Luis consiguió una nueva tarjeta de crédito - Me sorprende mucho que Luis haya conseguido una nueva tarjeta.

4 El presente perfecto del subjuntivo también se usa cuando la acción de la segunda clausula ocurre antes que la de la primera clausula: Renunciaré a mi trabajo cuando haya ahorrado suficiente dinero. ¡Nunca he conocido a nadie que haya trabajado en tantos lugares como tú! Voy a encontrar un nuevo trabajo tan pronto como haya terminado mis estudios en la universidad.

5 La forma El presente perfecto del subjuntivo se forma con el subjuntivo del verbo HABER y un participio (verbo terminado en –ado/ - ido. … que yo haya bailado/ bebido … que túhayas bailado/ bebido … que ella haya bailado/ bebido … que nosotroshayamos bailado/bebido … que ustedeshayan bailado/ bebido … que ellos hayan bailado/ bebido

6 ¿Presente Perfecto o Subjuntivo del presente perfecto? 1.Es cierto que los países latinoamericanos ________________ (mejorar) su nivel de vida. 2. Dudo que los bancos ________________ (ser) honestos con los préstamos hipotecarios. 3.Creo que el gobierno actual ________________ (hacer) un buen trabajo con la economía. 4.Es verdad que yo ______________ (estar) desempleado por seis meses. 5. Me molesta que el estado ___________________ (dedidir) aumentar el costo de la educación. han mejorado hayan sido ha hecho he estado haya decidido


Descargar ppt "A Gerardo lo despidieron de su trabajo ayer. Las siguientes son las reacciones de sus amigos: Siento mucho que te hayan despedido. ¿Es posible que haya."

Presentaciones similares


Anuncios Google