La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El condicional Perfecto:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El condicional Perfecto:"— Transcripción de la presentación:

1 El condicional Perfecto:
Lo que nunca ocurrió

2 - Ana llegó tarde a su boda.
- Yo hubiera llegado a tiempo. -Yo habría llegado a tiempo también. - El novio de Ana se cansó de esperarla y se fue. - Yo también me hubiera ido. - ¡Yo no me habría ido! ¿Piensas que hay alguna diferencia entre hubiera ido y habría ido?

3 El condicional perfecto se usa para hablar de lo que no ocurrió, pero podría haber sucedido. Son situaciones hipotéticas (contrary to fact) en el pasado. ¿Compraste el libro en la librería? Yo lo habría comprado en el internet. - Yo lo hubiera comprado en el internet. Como observaste antes, el condicional perfecto se usa en las mismas situaciones que el subjuntivo del pluscuamperfecto.

4 Sin embargo, no siempre se pueden intercambiar
Sin embargo, no siempre se pueden intercambiar. Observa las siguientes ideas: Si yo hubiera tenido dinero, hubiera comprado el libro. Si yo hubiera tenido dinero, habría comprado el libro. Si yo habría tenido dinero, hubiera comprado el libro. El condicional perfecto NO puede usarse en la clausula principal (aquella que contiene el “si”.

5 Como todos los tiempos perfectos, el condicional perfecto se forma con un auxiliar (el verbo haber), y un participio: Yo habría comido Tú habrías comido Él/ella/ud. habría comido Nosotros habríamos comido Ustedes habrían comido Ellos habrían comido

6 Además de usarse para hablar de acciones hipotéticas en el pasado, el condicional perfecto se usa para hacer suposiciones sobre el pasado: - Habrían sido las dos cuando llegamos. - It must have been around 2:00 o’clock when we arrived. - Habrán sido las dos cuando llegamos. Varias personas se fueron de la fiesta inmediatamente. Habrían tenido otra fiesta a la misma hora. They might have had another party at the same time. - Habrán ido a otra fiesta a la misma hora. Observa que el Futuro Perfecto podría usarse también.

7 Amy y su familia fueron de vacaciones, pero tuvieron algunos problemas
Amy y su familia fueron de vacaciones, pero tuvieron algunos problemas. ¿Qué habrían hecho ustedes en su lugar? 1) En el aeropuerto habían sobre-vendido los asientos en el avión, y no pudieron abordar su vuelo a Cancún. Tuvieron que dormir en el aeropuerto una noche. 2) Al llegar a Cancún descubrieron que la aerolínea había perdido su equipaje. 3) Tomaron un taxi al hotel, y al llegar se dieron cuenta de que habían olvidado cambiar dólares a pesos. 4) Fueron a la playa, pero olvidaron el bronceador y se quemaron. 5) La habitación en el hotel tenía una vista espectacular… pero al segundo día llegó un huracán. 6) No hablaban nada de español y se perdieron en la ciudad ¡no podían encontrar su hotel!

8 Finalmente, ¿pueden adivinar que fue lo que le pasó a las siguientes personas?
Modelo: Amira tuvo que dormir en la calle en Nueva York. - Habría estado de visita en la ciudad y se habría perdido. Gerardo corrió a todos los invitados de su fiesta. 2) Rodrigo se peleó con unos aficionados al equipo contrario (en el estadio de fútbol). 3) Magdalena jugaba a los dardos y le lastimó un ojo a su adversario. 4) Jimena hizo cola por seis horas para comprar entradas para ver a su grupo favorito. 5) Marcia apostó mucho dinero a la selección de Argentina en el juego contra Brasil.


Descargar ppt "El condicional Perfecto:"

Presentaciones similares


Anuncios Google