La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sitio web como herramienta informática para mejorar la Comprensión del tema propiedades de la materia en estudiantes de quinto Grado de la I.E.T.A de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sitio web como herramienta informática para mejorar la Comprensión del tema propiedades de la materia en estudiantes de quinto Grado de la I.E.T.A de."— Transcripción de la presentación:

1 El sitio web como herramienta informática para mejorar la Comprensión del tema propiedades de la materia en estudiantes de quinto Grado de la I.E.T.A de Tubarà. de quinto Grado de la I.E.T.A de Tubarà. El sitio web como herramienta informática para mejorar la Comprensión del tema propiedades de la materia en estudiantes de quinto Grado de la I.E.T.A de Tubarà. de quinto Grado de la I.E.T.A de Tubarà. Introducción a la materia Estados de la materia Propiedades de la materia Experiencias de laboratorio

2 La Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Las transformaciones de la Energía tienen lugar en la alimentación de los seres vivos, en la dinámica de nuestra atmósfera y en la evolución del Universo. Todos los procesos naturales que acontecen en la materia pueden describirse en función de las transformaciones energéticas que tienen lugar en ella. La materia está integrada por átomos, partículas diminutas que, a su vez, se componen de otras aún más pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constituir los diferentes objetos. VER MODELO ATÓMICO

3

4

5 Los sólidos se forman cuando las fuerzas de atracción entre moléculas individuales son mayores que la energía que causa que se separen. Los líquidos se forman cuando la energía (usualmente en forma de calor) de un sistema aumenta y la estructura rígida del estado sólido se rompe. Aunque en los líquidos las moléculas pueden moverse y chocar entre sí, se mantienen relativamente cerca. Los gases se forman cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de atracción entre moléculas. Así, las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias. VER ESTRUCTURAS MOLECULARES

6

7 LA MASA es una propiedad general de la materia, es decir, cualquier cosa constituida por materia debe tener masa. Además es la propiedad de la materia que nos permite determinar la cantidad de materia que posee un cuerpo. La mesa tiene más masa que la silla en la que te sientas porque tiene más materia, el lápiz contiene menos materia que la libreta y, por tanto, tiene menos masa. Aunque no es lo mismo, el peso y la masa son proporcionales, de forma que al medir uno se puede conocer la otra y, de hecho, en el lenguaje corriente, ambos conceptos se confunden.

8 EL VOLÚMEN,además de masa, los cuerpos tienen una extensión en el espacio, ocupan un volumen. El volumen de un cuerpo representa la cantidad de espacio que ocupa su materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo, ya los cuerpos son impenetrables. El volumen también es una propiedad general de la materia y, por tanto, no permite distinguir un tipo de materia, una sustancia, de otra, ya que todas tienen un volumen. Cuando un cuerpo está hueco o posee una concavidad, ésta puede rellenarse con otra sustancia. Así una botella o un vaso se pueden llenar de un líquido o de aire. El volumen de líquido que puede contener se llama capacidad.

9 HAGAMOS LABORATORIO


Descargar ppt "El sitio web como herramienta informática para mejorar la Comprensión del tema propiedades de la materia en estudiantes de quinto Grado de la I.E.T.A de."

Presentaciones similares


Anuncios Google