La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º E.S.O. Ciencias de la Naturaleza U.3 El calor y la temperatura Teoría cinético-molecular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º E.S.O. Ciencias de la Naturaleza U.3 El calor y la temperatura Teoría cinético-molecular."— Transcripción de la presentación:

1 2º E.S.O. Ciencias de la Naturaleza U.3 El calor y la temperatura Teoría cinético-molecular

2 Entre las moléculas no hay nada, sólo espacio vacío. Están en continuo movimiento. Aumentando la energía cinética cuando aumenta la temperatura. Cada sustancia está formada por moléculas iguales y diferentes a las de otras sustancias. A las moléculas se les asignan propiedades como la masa y el volumen. La teoría cinético-molecular supone que todas las sustancias están formadas por moléculas. Temperatura altaTemperatura baja

3 En el estado sólido las moléculas están próximas y ordenadas......y se mueven vibrando. La teoría cinético-molecular supone que todas las sustancias están formadas por moléculas.

4 En el estado líquido las moléculas están próximas y desordenadas......y se mueven desplazándose de un lugar a otro, pero sin poder independizarse. La teoría cinético-molecular supone que todas las sustancias están formadas por moléculas.

5 En el estado gaseoso las moléculas están muy separadas......y se mueven libremente. Se denomina energía térmica a la energía cinética media de un conjunto muy grande de moléculas. La temperatura está relacionada con la energía térmica y no con el calor. Los cuerpos que están a mayor temperatura no tienen más calor. Los cuerpos a mayor temperatura tienen moléculas con más velocidad, es decir, tienen más energía térmica.


Descargar ppt "2º E.S.O. Ciencias de la Naturaleza U.3 El calor y la temperatura Teoría cinético-molecular."

Presentaciones similares


Anuncios Google