La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

( 1 ).- EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. L E C C I Ó N Nº 01.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "( 1 ).- EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. L E C C I Ó N Nº 01."— Transcripción de la presentación:

1

2 ( 1 ).- EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. L E C C I Ó N Nº 01

3 JESUCRISTO LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. ( 2 ).- Dejó a Su IGLESIA el SACRAMENTO de:

4 Este Sacramento sirve para: 3 )- )- SAC. DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS: Santificación, Alivio y fortaleza de los hijos de DIOS que se encuentran seriamente enfermos y/o en PELIGRO DE MUERTE.

5 R E Q U I S I T O S 4)- 4)- REQUISITOS PARA RECIBIR ESTE SACRAMENTO: Tener uso de razón, estar en peligro estar en peligro de muerte, por en fermedad o ve- fermedad o ve- jez, jez, por accidente u otra causa.

6 5 )- EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS: No hace mucho, la Santa Sede dispuso que también pueden recibir el Sacramento hasta 2 veces al año, las personas mayores de 60 años, aun sin causa aparente. D DD DISPOSICIÓN PAPAL

7 OBLIGACIONES SOBRE EL SACRAMENTO: 6)- OBLIGACIONES SOBRE EL SACRAMENTO: La obligación de procurar que los enfer- mos reciban la Sagrada Unción, pesa sobre:

8 7)- OBLIGACIONES SOBRE EL SACRAMENTO: (continuación) el enfermo o el que se halla en peligro de muerte, los familiares del enfermo y los Párrocos.

9 Si no hay quien vea por el enfermo: La obligación para que éste reciba la Sagrada Unción, recae sobre alguna otra persona que tiene noticia de tal enfermo grave. 8 )- EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS:

10 FUNDAMENTACIÓN BÍBLICA Stgo 5, ¿Está enfermo alguno de Uds? llame a los ancianos de la Iglesia y que oren por él ungiéndole con aceite en Nombre del Señor. 15 Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados. 9 )- LA LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS:

11 10)- PREGUNTAS PREGUNTAS y RESPUESTAS: P. ¿Qué Sacramento dejó Cristo a Su Iglesia para los enfermos y para los que se hallan en peligro de muerte? R- LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. P. ¿Qué bienes hace el Sacramento? R- Salvará y aliviará al enfermo y el Señor le perdonará sus pecados.

12 PREGUNTAS 11)- PREGUNTAS Y RESPUESTAS RESPUESTAS (Continuación) R- Los que usen la razón o estén en peligro de muerte por enfermedad, vejez, accidente u otra causa y los mayores de 60 años, 2 veces al año, aun sin causa aparente. P-¿Quiénes pueden recibir el Sacramento?

13 PREGUNTAS Y RESPUESTAS 12)- PREGUNTAS Y RESPUESTAS (Continuación) P-¿Quiénes deben ver que el enfermo lo reciba? R- Él, sus familiares, su Párroco o el que sepa que no hay quien vea por él.

14 13 )- EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS: F I N


Descargar ppt "( 1 ).- EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. L E C C I Ó N Nº 01."

Presentaciones similares


Anuncios Google