La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el capítulo anterior vimos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el capítulo anterior vimos:"— Transcripción de la presentación:

1 Señor Ten Piedad Capítulo IV “Auténticas Confesiones: Selladas con un Sacramento”.

2 En el capítulo anterior vimos:
Como los ritos de la confesión han cambiado su aspecto a través de los siglos, adaptándose a las distintas necesidades. Pero en esencia permanece siendo como Cristo deseó que fuera: “La continuación, a lo largo del tiempo de su ministerio de Perdón y salvación”.

3 El Sacramento Hoy: La Confesión puede variar en forma:
Permite flexibilidad en el rito Con rejilla Cara EL lugar En el confesionario Un campo de batalla En el hospital

4 Conceptos Generales: Sacramento
Es un signo exterior de una realidad interior. Signo externo instituido por Jesucristo para dar la gracia. La Gracia Es la vida de Dios, que el comparte con nosotros a través de esas acciones que Cristo ha confiado a su Iglesia.

5 Conceptos Generales: Sacramentos de Iniciación Sacramentos de Curación
Bautismo Eucaristía Confirmación Sacramentos de Curación Confesión Unción de los Enfermos Sacramentos de Vocación Matrimonio Orden Sacerdotal

6 “Mira, dijo Jesús, hago nuevas todas las cosas” (Ap 21, 5)
“Los signos de la Antigua Alianza encuentran su perfección en los sacramentos de la Nueva Alianza”. “Mira, dijo Jesús, hago nuevas todas las cosas” (Ap 21, 5)

7 “La Confesión nos prepara para recibir la Eucaristía, nos da las disposiciones adecuadas para la renovación de nuestra Alianza, de nuestro lazo con Dios todopoderoso”.

8 Condiciones Tradicionales:
El Sacramento consta de dos elementos esenciales: Nuestros actos de pecadores arrepentidos. La acción de Dios a través de la Iglesia.

9 Nuestra parte en el sacramento:
Debemos estar arrepentidos de nuestros pecados. Debemos confesar nuestros pecados Debemos cumplir la penitencia ó expiación

10 Debemos estar arrepentidos de nuestros pecados.
El Acto de Contrición Propósito de la Enmienda Jesús insistía en un cambio de vida cuando pronunciaba la absolución. Dirigiéndose a la mujer sorprendida en adulterio, le dijo que no la condenaba, pero añadió: “Vete y no peques más” (Jn 8, 11)

11 Debemos confesar nuestros pecados
Pecado Mortal Implica “Materia Grave” Asesinar Robo Perjurio Adulterio Pecado Venial Son las faltas cotidianas Dios conocía los pecados de Adán y Caín cuando los invitó a confesarlos. La Confesión es un paso importante en nuestro proceso de curación hacia la Santidad

12 Cumplir la Penitencia ó Expiación
Hacemos penitencia para ofrecer una expiación y reparar los daños causados por el pecado, pero también para restaurar y fortalecer nuestro lazo de amor con Cristo y con el pueblo de Dios.

13 El Revés de la Trama Quién necesita un Sacerdote? “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdoneis los pecados, les son perdonados”. El poder de perdonar únicamente pertenecía a Dios, pero ahora, Dios estaba autorizando a otros a perdonar en Su nombre. Algunos piensan que podemos confesar los pecados directamente a Dios, pero nuestra confesión debe ser como el mismo dispuso que fuera: Por medio de una Alianza, un juramento “Sacramentum”


Descargar ppt "En el capítulo anterior vimos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google