La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS La Iglesia tiene un sacra- mento específico para los enfermos, instituido por Cristo mismo y atestiguado por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS La Iglesia tiene un sacra- mento específico para los enfermos, instituido por Cristo mismo y atestiguado por."— Transcripción de la presentación:

1 EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS La Iglesia tiene un sacra- mento específico para los enfermos, instituido por Cristo mismo y atestiguado por Santiago.

2 ¿Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con el óleo en el nombre del Señor (St. 5,14-15).

3 Lo puede recibir cualquier fiel que comienza a encon- trarse en peligro de muerte por en- fermedad o vejez.

4 Se puede recibir varias veces, si se presenta un agravamiento de la enfermedad o si se presenta otra enfermedad grave.

5 La celebración de este sacramento debe ir precedida, si es posible de la confesión individual del enfermo. Sólo puede ser administrado por los sacerdotes ( obispos o presbíteros).

6 La celebración consiste esencialmente en la unción con óleo, bendecido si es posible por el obispo, sobre la frente y las manos del enfermo acompañada de la oración del sacerdote, que implora la gracia especial de este sacramento.

7 Los efectos: Confiere una gracia particular, que une íntimamente al enfermo con la Pasión de Cristo, otorgándole fortaleza, paz ánimo y también el perdón de los pecados, si el enfermo no ha podido confesarse.

8 Además, este sacramento concede a veces, si Dios lo quiere, la recuperación de la salud física.

9 El Viático es la Eucaristía recibida por quienes están por dejar esta vida terrena y se preparan para el paso a la vida eterna.


Descargar ppt "EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS La Iglesia tiene un sacra- mento específico para los enfermos, instituido por Cristo mismo y atestiguado por."

Presentaciones similares


Anuncios Google