La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO. MÁQUINA DEL RECUERDO Historias del pasado recreadas por una máquina que sintoniza con el recuerdo.. Se elige una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO. MÁQUINA DEL RECUERDO Historias del pasado recreadas por una máquina que sintoniza con el recuerdo.. Se elige una."— Transcripción de la presentación:

1 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO

2 MÁQUINA DEL RECUERDO Historias del pasado recreadas por una máquina que sintoniza con el recuerdo.. Se elige una imagen de otra época (en forma de disco) y se inserta en la máquina que empieza a reproducir, en audio ambiente, el recuerdo. La idea sería transportar al espectador a los ambientes que muestran las fotos antiguas a través de un relato emotivo y de un trabajo minucioso de audio.

3 EJEMPLO (texto del relato) El hundimiento del CAPARCONA, el mayor desastre marítimo de la historia Contrariamente a la creencia popular, el mayor desastre marítimo de la historia no ocurrió en el Océano Atlántico y el barco no fue el Titanic. Un desastre mucho peor ocurrió el 3 de mayo de 1945 en el Mar Báltico y el barco fue el Cap Arcona. Otros dos barcos fueron parte del hundimiento: el Thielbek y el Athen. Las tres naves transportaban prisioneros, en su mayoría rusos y polacos, provenientes de campos de concentración cuando fueron atacados por aviones Typhoon de la armada inglesa. Se estima que hubo entre y muertes en su hundimiento, más del doble de las víctimas del desastre del Titanic. Hubo tan solo 350 sobrevivientes y hasta 1970 siguieron llegando restos a la orilla. testimonio ANDRE MIGDAL: "Los oficiales de las SS dirigían todos los sectores del barco, controlaban los movimientos, organizaban brutalmente la distribución de los camarotes, las bodegas y los puentes. Fue así como me encontré en un camarote de lujo de un barco de lujo, tras haber estado en lo más bajo de un sistema esclavista, viviendo sin calificación humana en el campo de concentración de Neuengamme, el más grande de Alemania del Norte; tras haber sido registrado allí, y luego formado parte de las caminatas de la muerte". Antes de la guerra el Cap Arcona era considerado uno de los barcos más hermosos de su época. Siendo el mayor buque alemán en la ruta de Sudamérica, transportaba pasajeros en clase de lujo y emigrantes de origen humilde, entre el puerto de Hamburgo y Buenos Aires. En 1942 el Cap Arcona fue utilizado en la filmación de la versión alemana del desastre del Titanic. El Cap Arcona tuvo otra intervención dentro del cine. Etka Gertler, una prisionera judía que sobrevivió al hundimiento, grabó su testimonio para el cineasta Steven Spielberg. El broche de la entrevista lo puso su nieta de cinco años que pidió hablar a la cámara y dijo: Audio nieta: Que el mundo nunca más tenga que pasar por lo que sufrió mi abuela.versión alemana del desastreTitanic

4 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 01 / 20

5 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 02 / 20

6 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 03 / 20

7 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 04 / 20

8 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 05 / 20

9 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 06 / 20

10 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 07 / 20

11 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 08 / 20

12 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 09 / 20

13 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 10 / 20

14 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 11 / 20

15 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 12 / 20

16 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 13 / 20

17 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 14 / 20

18 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 15 / 20

19 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 16 / 20

20 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 17 / 20

21 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 18 / 20

22 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 19 / 20

23 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 20 / 20

24 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO 20+ / 20

25 History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO Fin.


Descargar ppt "History Fillers / MÁQUINA DEL RECUERDO. MÁQUINA DEL RECUERDO Historias del pasado recreadas por una máquina que sintoniza con el recuerdo.. Se elige una."

Presentaciones similares


Anuncios Google