La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abarca 305 millones de años. Y se divide en seis periodos: Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico,Carbonífero, Pérmico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abarca 305 millones de años. Y se divide en seis periodos: Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico,Carbonífero, Pérmico."— Transcripción de la presentación:

1 Abarca 305 millones de años. Y se divide en seis periodos: Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico,Carbonífero, Pérmico

2 Acontecimientos geológicos en el paleozoico Fragmentación de RodiniaFragmentación de Rodinia Comienzo de formación de Pangea en el CarboníferoComienzo de formación de Pangea en el Carbonífero Deposito de caliza y en las plataformas continentales se depositaron arcillas y arenas.Deposito de caliza y en las plataformas continentales se depositaron arcillas y arenas.

3 Acontecimientos geológicos en el Paleozoico Desarrollo de dos glaciaciones en el Ordovícico y en el Carbonífero.Desarrollo de dos glaciaciones en el Ordovícico y en el Carbonífero. Desertización global e intensa erosión de los relieves hecínicosDesertización global e intensa erosión de los relieves hecínicos Vulcanismo intenso durante el PérmicoVulcanismo intenso durante el Pérmico

4 El Paleozoico en España Los materiales Paleozoicos forman el macizo ibérico, el cual está recubierto por rocas sedimentarias de Mesozoico y del Cenozoico

5 El Paleozoico en España El Cámbrico, El Ordovícico y Silúrico están representados por pizarras y cuarcita. El Cámbrico, El Ordovícico y Silúrico están representados por pizarras y cuarcita. El Devónico y el Carbonífero contienen grandes espesores de calizas. Durante el Carbonífero se formaron también abundantes capas de carbón.

6 El Paleozoico en España La orogenia Hercínica originó relieves en diversas zonas y también produjo granito.

7 La Biosfera del Paleozoico El comienzo del Eón Fanerozoico se identifica por una gran aparición de diversidad en los fósiles de las rocas, también destaca por la formación de la diversidad en cinco millones de años, gran explosión biológica; también evoluciono la biosfera.

8 La Biosfera del Paleozoico Entre el Cámbrico y el Ordovícico aparecieron los principales grupos de invertebrados

9 La biosfera del Paleozoico En el Ordovícico surgieron los agnatos. En el Silúrico aparecieron los peces y comienzo la colonización de la tierra: vegetales e invertebrados En el Devónico aparecieron los anfibios y las flores En el Carbonífero hubo una gran expansión de los bosques helechos y el desarrollo de los reptiles.

10 La biosfera del Paleozoico El final del Pérmico esta determinado por la mayor extinción que se conoce en el registro fósil. El final del Pérmico esta determinado por la mayor extinción que se conoce en el registro fósil.

11


Descargar ppt "Abarca 305 millones de años. Y se divide en seis periodos: Cámbrico, Ordovícico, Silúrico, Devónico,Carbonífero, Pérmico."

Presentaciones similares


Anuncios Google