La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 13: El diseño de las reivindicaciones. El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: LAS REIVINDICACIONES DEBEN DISEÑARSE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 13: El diseño de las reivindicaciones. El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: LAS REIVINDICACIONES DEBEN DISEÑARSE."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 13: El diseño de las reivindicaciones

2 El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: LAS REIVINDICACIONES DEBEN DISEÑARSE PENSANDO EN QUE….. Deben ser lo más abarcadoras posibles, tratando de proteger no solo las realizaciones particulares sino otras potencialmente posibles. OJO: luego que se presenta la solicitud no es posible agregar materia nueva!!!!

3 El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: Deben también ser objetivas: Tratando de no invadir el alcance de las reivindicaciones de solicitudes previas, para evitar objeciones relativas a la novedad. OJO: ¡¡¡Sin embargo esto puede resolverse en el camino!!!! Deben ser definidas en términos de características técnicas, siempre y cuando esto sea posible.

4 El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: Deben concebirse desde su concepción más general a su realización más particular (protección de la invención general). Si de parámetros se trata, emplear rangos dentro de los cuales funcione la invención, evitando si es posible divulgar el know-how. Totalmente sustentadas en la descripción, utilizando siempre la misma terminología que en aquella, y que sea la adecuada para disuadir la infracción ya sea literal como por equivalencia.

5 El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: Utilizando de diferentes categorías o tipos específicos de reivindicaciones, siempre y cuando todas ellas guarden unidad de invención. Considerando que la mejor protección, a los efectos de la observancia (enforcement) de lo derechos, la otorgan los productos, por lo que una patente poderosa será aquella que proteja uno o más productos como invención.

6 El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: Punto de vista coherente, que facilite demanda de infracción por un lado y licenciamiento particular por otro. Posibilidad de utilizar excepcionalmente limitaciones negativas y exclusiones o disclaimer para superar objeciones sobre novedad. Deben ser fácilmente distinguibles del E.A., para poder contrastar fácilmente con éste a la hora de demandar infracción.

7 El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: Posibilidad de fusionar también reivindicaciones independientes y dependientes para salvar su patentabilidad. Puesto que una demanda de infracción se basa en la interpretación judicial del contenido de la reivindicaciones, ciertos términos técnicos en ellas deben ser claramente definidos en la descripción para facilitar su entendimiento certero.


Descargar ppt "Tema 13: El diseño de las reivindicaciones. El Diseño de las Reivindicaciones Desde la perspectiva del solicitante: LAS REIVINDICACIONES DEBEN DISEÑARSE."

Presentaciones similares


Anuncios Google