La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Cambio Climático del Reino Unido 29 de octubre de 2012 InterCLIMA 2012, Lima, Perú Alison Hall Departamento de Cambio Climático y Energía Foreign.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Cambio Climático del Reino Unido 29 de octubre de 2012 InterCLIMA 2012, Lima, Perú Alison Hall Departamento de Cambio Climático y Energía Foreign."— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Cambio Climático del Reino Unido 29 de octubre de 2012 InterCLIMA 2012, Lima, Perú Alison Hall Departamento de Cambio Climático y Energía Foreign & Commonwealth Office

2 El cambio climático amenaza la prosperidad y seguridad del Reino Unido >La inestabilidad climática en otros países afecta a los británicos. Eventos climáticos en Asia han impactado a la industria y el empleo británicos. En el 2011 Honda tuvo que reducir su producción en Swindon a 3 días por falta de componentes producidos en Tailandia, que había sufrido graves inundaciones. >EL CAMBIO CLIMATICO es un multiplicador de amenazas: la estabilidad del sistema económico mundial depende del suministro confiable y el acceso a la energía, alimentos, agua y materias primas. Estos recursos esenciales se tornan cada vez más escasos, al ritmo que la población mundial crece y las economías emergentes también. >Es uno de los cuatro temas más gravitantes de los próximos 30 años junto con la globalización, inequidad y la innovación..

3 Competitividad y cambio climático >El cambio climático es estratégico para la planeación del desarrollo de todas las naciones. >Costará mucho tomar acción? >El Informe Stern dice que el costo de estabilizar las emisiones mundiales a un nivel aceptable es 1-2% del PBI. De no hacerlo, los impactos pueden llegar hasta un 20% del PBI mundial. Además, más de la mitad de las emisiones a ser reducidas hasta el 2030 tendrían un costo cero o negativo. >Se estima que la industria de tecnologías limpias valdrá $7 trillones de dólares en el >Los países y las empresas que invierta ahora hacia una economía baja en carbono cosecharán beneficios en el largo plazo, cuando la demanda de estos bienes y servicios aumente significativamente. Energía renovable y vehículos cero emisiones por ejemplo.

4 Compromiso del Reino Unido No quiero escuchar palabras cálidas acerca del ambiente. Quiero ver una acción efectiva. Quiero que este sea el gobierno más verde que hayamos tenido. DAVID CAMERON, 21 DE MAYO DE 2010

5 Ley de Cambio Climático de 2008 El primer marco de largo plazo en el mundo de carácter legalmente vinculante que aborda los peligros del cambio climático. El proyecto de ley se introdujo al Parlamento en noviembre de 2007 Se convirtió en ley en noviembre de 2008.

6 Ley de Cambio Climático de 2008 Respuesta a una serie de factores: Las actitudes en el Reino Unido respecto al cambio climático están empezando a cambiar. Presión del público / en el Parlamento / campañas de las ONG – 45, 000 cartas. Informe Stern – mostró que resulta menos costoso si actuamos pronto. Consenso político ¿Por qué legislar??

7 Ley de Cambio Climático: Objetivos UNCLASSIFIED Cumplir con los compromisos adquiridos por el Reino Unido y la comunidad internacional en materia de cambio climático. Claridad y certeza para la industria, las familias y los individuos para planificar e invertir en una economía baja en carbono. Adaptarse a los impactos inevitables del cambio climático. Crecimiento bajo en carbono. Liderazgo internacional.

8 Metas ambiciosas Que exigen que reduzcamos emisiones en 34% para 2020 y en 80% para 2050 con respecto a los niveles de Presupuestos de carbono vinculantes Presupuestos de carbono quinquenales, establecidos con tres periodos presupuestarios de antelación. Un marco claro de rendición de cuentas Requerimiento para que el Gobierno publique políticas y propuestas para cumplir con los presupuestos de carbono. Comité Independiente sobre Cambio Climático para asesorar respecto a presupuestos y examinar la entrega a través de informes anuales. Adaptación El gobierno debe reportar al menos cada cinco años los impactos del cambio climático en el Reino Unido y publicar un programa para hacer frente a dichos impactos. Principales disposiciones de la Ley

9 Presupuestos de Carbono Nos brindan el mecanismo para gestionar nuestra respuesta al desafío de la mitigación. Reducir emisiones en 34% para 2020 y en 80% para 2050 con respecto a los niveles de

10 Presupuestos de Carbono 10 Un ciclo de reporte concreto establecido través de la legislación del Reino Unido Fijar límites de emisiones para cada periodo de cinco años. Establecidos con 15 años de antelación para dar claridad de largo plazo. Reporte regular al Parlamento, y análisis minucioso por parte del Comité sobre Cambio Climático. Consecuencias financieras genuinas si no se cumplen los presupuestos La Ley de Cambio Climático significa que los presupuestos de carbono son legalmente vinculantes. Cualquier déficit debe ser cubierto con la compra de créditos internacionales. En el caso de un déficit significativo, este podría llegar a £ billones. Ir más allá de los compromisos internacionales y garantizar su implementación Mayor nivel de ambición que el requerido por nuestros compromisos internacionales. Marco claro consagrado en la legislación nacional para lograr reducciones de emisiones a nivel de toda la economía. Propuestos por el Gobierno, aprobados por el Parlamento

11 Presupuestos de Carbono 11 Ya hemos establecido los cuatro primeros presupuestos de carbono

12 Plan de Carbono 12 El Plan adoptó un enfoque basado en escenarios, reconociendo incertidumbre en la planificación hasta 2030 y los años subsiguientes Estableció una estrategia de tres etapas: Fase 1: Completar y preparar – De ahora al 2020 Fase 2: Utilización a gran escala – En la década de 2020 y 2030 Fase 3: Finalización – A partir de 2030 en adelante MtCO 2 e/ year Establece la estrategia del Reino Unido para cumplir con nuestros presupuestos de carbono.

13 Especifica políticas y propuestas para cumplir con los primeros cuatro Presupuestos de Carbono 13 Proyección de ahorros de emisiones no comercializadas por política – sector residencial ( (MtCO 2 e) Plan de Carbono Ahorros de emisiones cuantificados por política para el periodo que va hasta En conformidad con los Presupuestos de Carbono.

14 Especifica las políticas y presupuestos para cumplir con los primeros cuatro Presupuestos de Carbono Emisiones agregadas no comercializadas bajo escenarios ilustrativos para el 4to Presupuesto de Carbono El Escenario 1 implica, para 2030: 6 millones de instalaciones térmicas bajas en carbono Emisiones promedio de un automóvil nuevo 60gCO2/Km 3.7 millones de aislantes de pared maciza Plan de Carbono Enfoque basado en escenarios para el periodo 2023 – 2027

15 15 Estos sólo son indicativos – pero brindan una idea de los mensajes comunes, y la acción sin arrepentimientos que podemos tomar ahora. Consideramos un rango de posibles escenarios para 2050 Escenarios de más largo plazo

16 16 Comité sobre Cambio Climático Expertos independientes al gobierno británico que brindan asesoría sobre cómo enfrentar y prepararse para el cambio climático.

17 17 CCC: Responsabilidades Asesoría sobre: - metas de reducción de niveles emisiones y presupuestos de carbono - la contribución que podrían hacer los diferentes sectores - el grado al cual se podría usar el mecanismo de compensación (offsetting) para cumplir con los presupuestos.. Reportes anuales al Parlamento sobre avances respecto a los presupuestos de carbono. Asesoría sobre aviación y transporte marítimo internacional en los presupuestos de carbono. Asesoría, a solicitud, sobre cualquier otro asunto relacionado a cambio climático. También brinda asesoría a las Administraciones Descentralizadas (en Escocia, Gales e Irlanda del Norte) respecto a sus metas.

18 18 Confirma que el Reino Unido sigue en camino para superar el nivel de los primeros tres presupuestos de carbono. CCC: 4 to Informe de Situación (2012) Revisa las tendencias de emisiones en el último año y evalúa el progreso subyacente en la implementación de medidas y políticas de reducción de carbono. Evalúa los resultados de las políticas del gobierno para lograr una reducción de emisiones. Las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero se redujeron en 7%. 0.8% puede estar directamente vinculado a la implementación de medidas proactivas de reducción de carbono. Pone de relieve algunas desafíos que aún son evidentes en algunas áreas clave: o inversión en energía renovable y energía baja en carbono o eficiencia energética y generación de calor a partir de fuentes renovables o transporte y viajes más limpios.

19 19 Respuesta del gobierno… CCC: 4 to Informe de Situación (2012) … confirma el compromiso de cumplir con las metas propuestas en la Ley de Cambio Climático y los presupuestos de carbono; reconoce la magnitud del reto. …destaca el avance logrado en: Reformar el mercado de la electricidad para apoyar la generación baja en carbono y estimular la inversión en tecnología baja en carbono. Apoyar la adopción de medidas de eficiencia energética a través del Green Deal (Trato Ecológico) y la Energy Company Obligation (Obligación de las Empresas Energéticas). Crear un mercado para la generación de calor con fuentes renovables a través del primer Renewable Heat Incentive (Incentivo para producir calor a través de fuentes renovables). Medidas para apoyar la adopción de vehículos de ultra baja emisión. Instalar medidores inteligentes en 53 millones de instalaciones en todo Reino Unido para el año Introducir un Banco de Inversión Verde para catalizar la inversión privada. …vuelve a plantear nuestro compromiso con la Captura y Almacenamiento de Carbono y nuestra determinación para presionar a la UE para que demuestre mayor ambición y adopte una meta de emisiones más estricta para el 2020.

20 20 Adaptación: Marco Legislativo Proyecciones Climáticas del RU Análisis de Políticas

21 21 Evaluación de Riesgos del Cambio Climático Primera evaluación de su tipo para el Reino Unido La primera en un ciclo de 5 años Contribuirá al desarrollo del Programa Nacional de Adaptación. Brinda una base de información para ayudarnos a comprender los riesgos

22

23 Enfoque Innovador – Creación conjunta 23 Programa Nacional de Adaptación El objetivo es ayudar a las empresas, autoridades y sociedad civil del Reino Unido a volverse más resilientes a los impactos del cambio climático. Defra (ministerio de medio ambiente) está trabajando junto con empresas, autoridades locales y sociedad civil para crear conjuntamente el Programa Nacional de Adaptación. Estimula la formulación de políticas innovadoras. Empodera a una amplia variedad de organizaciones no gubernamentales para que asuman responsabilidad por encontrar las mejores soluciones para su sector. Empresas y servicios; Salud y bienestar; Urbanismo e infraestructura; Agricultura y silvicultura Entorno natural 5 Temas

24 24 México: Ley General de Cambio Climático (LGCC) Segundo país en el mundo en legislar sobre cambio climático; La ley busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 30% para 2020 y en 50% para La meta es que para el año 2024, 35% de la electricidad de México provenga de fuentes limpias. Establece un nuevo marco institucional Instrumentos de planificación Vigilancia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

25 25 Lecciones aprendidas de la experiencia del Reino Unido La coordinación entre gobiernos es esencial – el Reino Unido ha establecido un Consejo de Administración entre departamentos. La transparencia y la visibilidad pública son importantes – el Reino Unido tiene proyecciones publicadas, el Plan de Carbono y modelamiento hasta El gobierno necesita asesoría experta – el Reino Unido formó el Comité Independiente sobre Cambio Climático. Las metas regulares provisionales brindan certeza a los inversionistas – El Reino Unido ha establecido Presupuestos de Carbono provisionales.

26 Financiamiento > El Reino Unido es el primer país que ha comprometido financiamiento hasta el 2015 con $ 4.69 billones en su Fondo Internacional para el Clima, para apoyar a los países en desarrollo a adaptarse a los impactos y moverse a una ruta baja en carbono. Hacemos el pedido para que otros países hagan lo mismo. Adicionalmente, estamos comprometidos para movilizar con otros US$ 100 billones anuales para el 2020 de forma que se atienda las necesidades de los países en desarrollo en el contexto de las acciones de mitigación y transparencia en la implementación. Este financiamiento incluirá fuentes públicas, privadas, bilaterales, multilaterales y alternativas.

27 Sobre el Protocolo de Kyoto > Hemos comprometido a una segunda fase del Protocolo de Kyoto como parte del Paquete de Durban. > Los demás países desarrollados deben hacerlo también. > Al Reino Unido le gustaría ver que la Unión Europea acrecienta sus compromisos a un 30% de reducción respecto de 1990 (pero esto es probable que suceda solo si otros países aumentan sus compromisos)

28 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Ley de Cambio Climático del Reino Unido 29 de octubre de 2012 InterCLIMA 2012, Lima, Perú Alison Hall Departamento de Cambio Climático y Energía Foreign."

Presentaciones similares


Anuncios Google