La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos R. Olarte OMPI 08 de septiembre de 2009. Formatos de las reivindicaciones Partes de la reivindicación Reivindicaciones de dos partes (Jepson) Reivindicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos R. Olarte OMPI 08 de septiembre de 2009. Formatos de las reivindicaciones Partes de la reivindicación Reivindicaciones de dos partes (Jepson) Reivindicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos R. Olarte OMPI 08 de septiembre de 2009

2 Formatos de las reivindicaciones Partes de la reivindicación Reivindicaciones de dos partes (Jepson) Reivindicaciones de medios+función Otros temas Conjuntos de reivindicaciones Reivindicaciones independientes, dependientes y dependientes múltiples

3 Partes de la reivindicación Partes: Preámbulo+Frase de Transición+Cuerpo. Preámbulo, ejemplos Un dispositivo (aparato) para cocinar arroz (granos?, simplemente cocinar?) Un método para preparar te (brebaje de una planta, brebaje caliente?) Una composición, un compuesto, uso de un compuesto, etc. OJO: El preámbulo puede limitar la protección!

4 Partes de la reivindicación Frase de Transición frases abiertas: incluyendo (que incluye), comprendiendo (que comprende), que contiene, caracterizado por frases cerradas: que consiste de Ejemplos: Abierta: Un composición farmacéutica que incluye ácetominofén y lidocaina. [puede contener otros elementos y aún así infringir] Cerrado: Un composición farmacéutica que consiste de acetominofén y lidocaina. [si contiene más, no hay infracción]

5 Partes de la reivindicación Cuerpo (la carne) Contiene los elementos materiales del concepto inventivo – TIP de REDACCION: no incluir elementos que no sean materiales En materia mecánica/eléctrica, debe incluirse relación funcional entre los elementos (no solo un listado de partes)

6 Reivindicaciones de dos partes (Jepson) también conocidas como reivindicaciones de mejora – se distinguen por la frase: donde la mejora comprende... No son muy usadas, pero gustan en la EPO Ejemplo 1. Un lapiz que tiene un borrador, donde la mejora comprende una luz fijada al lapiz. Hay ocasiones donde no se pueden usar o no resultan prácticas.

7 Reivindicaciones de medios+función Ej.: 1. Un dispositivo para detectar estado de fermentación de un liquido que consiste de: - un contenedor para el líquido en estado de fermentación, y - medios para detección de vapores aromáticos de la fermentación, los cuales entregan una señal del estado de fermentación. Pueden ser más amplias o más estrechas; ojo con la jurisprudencia Recomendación: nunca usarlas solas

8 Otros temas Puntuación Debido antecedente (primero un, después el o dicho) Números de referencia y expresiones entre paréntesis

9 Otros temas Elementos alternativos fórmula Markush, Ej.: Un compuesto de fórmula (I): o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: P representa fenil; P representa piridil; R1 es halo, –CF3 o C(CH3)3; R2 es halo, –CF3, CH3, OCH3 o CN; n es 0: p y q son independientemente 0, 1, 2, 3 o 4; r es 1; y s es 1.

10 Otros temas Elementos alternativos Ej.: Un procedimiento para intoxicarse, donde el agente de intoxicación se selecciona del grupo que consiste de aguardiente, ron y vodka.

11 Conjuntos de reivindicaciones Reivindicaciones independientes, dependientes y dependientes múltiples 1. Un sistema de cocción de tejido animal, donde dicho tejido animal se sujeta a un sistema de soporte que somete a dicho tejido animal a una fuente de calor a un ángulo de entre 30 a 80 grados del horizontal. 2. El sistema de cocción de la reivindicación 1 donde la fuente de calor son brasas de carbón. 3. El sistema de cocción según las reivindicaciones 1 o 2, donde el tejido animal proviene es músculo bovino

12 Carlos R. Olarte T: +57 (1) F: +57 (1)


Descargar ppt "Carlos R. Olarte OMPI 08 de septiembre de 2009. Formatos de las reivindicaciones Partes de la reivindicación Reivindicaciones de dos partes (Jepson) Reivindicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google