La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"EL PATENTAMIENTO DE LAS INVENCIONES EN EL ÁMBITO ACADÉMICO"

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""EL PATENTAMIENTO DE LAS INVENCIONES EN EL ÁMBITO ACADÉMICO""— Transcripción de la presentación:

1 "EL PATENTAMIENTO DE LAS INVENCIONES EN EL ÁMBITO ACADÉMICO"
Lic. Fabián Biali

2 Una patente es un “contrato” que establece el inventor de un objeto con el gobierno de un determinado país. En muchos países la Ley vigente previo a la firma del ADPIC (TRIPS) impedía expresamente el patentamiento de Medicamentos.

3 SOLICITUD DE PATENTE - POR LO GENERAL, SE PUBLICA A LOS 18 MESES DE HABER SIDO PRESENTADA. - EL SOLICITANTE ADQUIERE EL DERECHO DE EXCLUIR A TERCEROS UNICAMENTE A PARTIR DE LA CONCESIÓN.

4 PATENTES DE INVENCIÓN SON TERRITORIALES, UNICAMENTE TIENEN VIGENCIA EN EL PAÍS EN EL QUE SE OTORGAN. DURACIÓN LIMITADA: POR LO GENERAL 20 AÑOS A CONTAR DESDE LA FECHA DE SU SOLICITUD.

5 PATENTES DE INVENCIÓN SON PATENTABLES AQUELLAS INVENCIONES DE PRODUCTOS O DE PROCEDIMIENTOS, SIEMPRE QUE SEAN NUEVAS, ENTRAÑEN UNA ACTIVIDAD INVENTIVA Y SEAN SUSCEPTIBLES DE APLICACIÓN INDUSTRIAL.

6 AVASTIN

7 HUMIRA

8 ANIMAL HAT APPARATUS AND METHOD PATENT NUMBER: 4,969,317
DATE OF PATENT: Nov. 13, 1990 INVENTOR: April Ode, Lake Havasu City, AZ ANIMAL HAT, APPARATUS AND METHOD

9

10

11

12 Se utiliza para la fabricación de anilina, jabones, etc Edulcorante

13 ARTICULO 6 - No se considerarán invenciones para los efectos de esta ley:
Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos; b) Las obras literarias o artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas; c) Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades ecónomico-comerciales, así como los programas de computación;

14 d) Las formas de presentación de información;
ARTICULO 6 - No se considerarán invenciones para los efectos de esta ley: d) Las formas de presentación de información; e)Los métodos de tratamiento quirúrgico, terapéutico o de diagnóstico aplicables al cuerpo humano y los relativos a animales; g)Toda clase de materia viva y sustancias preexistentes en la naturaleza.

15 ARTICULO 6 del Reglamento de la LEY-
No se considerará materia patentable a las plantas, los animales y los procedimientos esencialmente biológicos para su reproducción.

16 ARTICULO 6 - No se considerarán invenciones para los efectos de esta ley:
f) La yuxtaposición de invenciones conocidas o mezclas de productos conocidos, su variación de forma, de dimensiones o de materiales, salvo que se trate de su combinación o fusión de tal manera que no puedan funcionar separadamente o que las cualidades o funciones características de las mismas sean modificadas para obtener un resultado industrial no obvio para un técnico en la materia.

17 ARTICULO 7 - No son patentables:
a) Las invenciones cuya explotación en el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA deba impedirse para proteger el orden público o la moralidad, la salud o la vida de las personas o de los animales o para preservar los vegetales o evitar daños graves al medio ambiente;

18 ARTICULO 7 - No son patentables:
b) La totalidad del material biológico y genético existente en la naturaleza o su réplica, en los procesos biológicos implícitos en la reproducción animal, vegetal y humana, incluidos los procesos genéticos relativos al material capaz de conducir su propia duplicación en condiciones normales y libres tal como ocurre en la naturaleza.

19 ARTICULO 5 - La divulgación de una invención no
afectará su novedad, cuando dentro de UN (1) año previo a la fecha de presentación de la solicitud de patente o, en su caso, de la prioridad reconocida, el inventor o sus causahabientes hayan dado a conocer la invención por cualquier medio de comu- nicación o la hayan exhibido en una exposición na- cional o internacional. Al presentarse la solicitud correspondiente deberá incluirse la documentación comprobatoria en las condiciones que establezca el reglamento de esta ley.

20 PATENTES DE INVENCIÓN

21 PATENTES DE INVENCIÓN

22 PATENTES DE INVENCIÓN

23 Solicitud 1 Arte Previo Solicitud 1 Solicitud 2 Arte Previo 1 año
Publicación Solicitud 1 Arte Previo

24 REIVINDICACIONES REIVINDICACIONES
Un compuesto de la fórmula (1), caracterizado porque R1, y R2 son, cada uno, independientemente hidrógeno, o un grupo sustituido opcional... Un proceso para la preparación de una composición de alcoxilato caracterizado porque incluye la reacción de... 1. Una composición pesticida caracterizada porque comprende una cantidad pesticídamente efectiva de un compuesto de la fórmula (1)...

25 BÚSQUEDA DE ANTECEDENTES DE PATENTES EXTRANJERAS
EN BASES DE DATOS GRATUITAS, POR EJEMPLO: ep.espacenet.com EN BASES DE DATOS PAGAS, POR EJEMPLO:

26 Procedimiento para la concesión de una Patente o un Modelo de Utilidad
Solicitud 1 Procedimiento para la concesión de una Patente o un Modelo de Utilidad Arte Previo 1- Depósito Asignación de Número y Fecha (Administrativo) Solicitud 1 Solicitud 2 18 meses 3 años 2 - Examen Preliminar Arte Previo (Administrativo y Técnico) 1 año Publicación de la Solicitud Observaciones de terceros (Conocimiento Público, Difusión) Solicitud 1 3 - Examen de Fondo (Técnico, Búsqueda de Antecedentes Nacionales e Internacionales) Arte Previo Concesión de la Patente Publicación de la Patente

27 Fuente:BIOTECSUR: Catálogo de patentes sobre biotecnología en el MERCOSUR

28 Fuente:BIOTECSUR: Catálogo de patentes sobre biotecnología en el MERCOSUR

29 Fuente:BIOTECSUR: Catálogo de patentes sobre biotecnología en el MERCOSUR

30 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt ""EL PATENTAMIENTO DE LAS INVENCIONES EN EL ÁMBITO ACADÉMICO""

Presentaciones similares


Anuncios Google