La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El baño de la cava 1ª Parte leyenda_bano_la_cava_press.jpg acampamos.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El baño de la cava 1ª Parte leyenda_bano_la_cava_press.jpg acampamos.com."— Transcripción de la presentación:

1 El baño de la cava 1ª Parte leyenda_bano_la_cava_press.jpg acampamos.com

2 Puente%2520de%2520Alcantara%2520%25282%2529_thumb%255B4%255 D.jpg Puente%2520de%2520Alcantara%2520%25282%2529_thumb%255B4%255 D.jpg latesla.blogspot.com 512 × el Torreón Baño de la Cava El conde Don Julián, gobernador de Ceuta, había enviado a su hija Florinda a la corte toledana del rey don Rodrigo, en la que sin duda podría encontrar mejores partidos y una más refinada educación, La hermosa doncella acostumbraba a bañarse al píe de aquel puente de barcas, que entonces había en los alrededores del actual Puente de San Martín, y del que aún se conserva una parte de su cordón defensivo y uno de los torreones de enganche.

3 la-profe-arantxa.wikispaces.com Un buen día, Don Rodrigo descubrió el apetitoso cuerpo de Florinda y, como hombre que acostumbra a alcanzar todo lo que apetece o interesa, se dispuso a degustarlo al precio que fuera... El monarca se vio templado cuando Florinda accedió a sus deseos. Conseguido el festín, la joven recibiría el sobrenombre de La Cava, que traducido del árabe significa prostituta.

4 Ban%CC%83o+de+la+Cava.jpg sanchezcolorado.com 1370 × Baño de la Cava. El río Tajo Que felicidad embargaba al rey y qué ajeno estaba a las consecuencias y a los sufrimientos que Dios le tenía reservados por su soberbia y lascivia. Días de placer y dicha envolvían a los dos amantes, pero alguien se encargó de comunicar al conde don Julián la deshonra de su hija a manos del monarca godo

5 _a3cd98b383_z.jpg flickr.com El gobernador de Ceuta montó en cólera cuando le fue comunicada la noticia y decidió vengarse. No encontró un modo mejor que permitir y ayudar a la invasión musulmana de la península. Don Rodrigo fue derrotado en el Guadalete y su ejército destruido gracias a la traición de don Julián, ayudado por el obispo Oppa y los hijos de Witiza, dando pie a la ocupación casi total de nuestra patria. Pero, ¿que fue de los personajes de esta historia? La tradición se encarga de explicárnoslo : Don Rodrigo murió haciendo penitencia, transformado en hermitaño…

6 ¿Que pasaría con los otros personajes? Continuará… No se pierdan, el próximo viernes, la segunda parte de esta leyenda


Descargar ppt "El baño de la cava 1ª Parte leyenda_bano_la_cava_press.jpg acampamos.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google