La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Dalí, los alumnos del aula de Alcoroches del Cra Sexma de la Sierra, queremos rendir un pequeño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Dalí, los alumnos del aula de Alcoroches del Cra Sexma de la Sierra, queremos rendir un pequeño."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Dalí, los alumnos del aula de Alcoroches del Cra Sexma de la Sierra, queremos rendir un pequeño homenaje a tan ilustre pintor español.

4 Nació el año 1904 en Figueras, un pueblo de la provincia de Gerona. Torre Galatea Cadaqués

5 Salvador Dalí compartió su vida con una mujer llamada Gala que conoció en Fue su fuente de inspiración, su musa y fiel compañera Galarina Gala desnuda observando un espejo invisible

6 Dalí tuvo muchos amigos entre ellos F. G. Lorca, Buñuel, Benjamín Palencia... L. Buñuel – Calanda, Teruel. Director de cine. B. Palencia – Barrax, Albacete. Pintor Federico G. Lorca Fuente Vaqueros, en Granada. Poeta.

7 1974. Inauguración del Teatro Museo Dalí en Figueres Inauguración del Museo Salvador Dalí en St. Petersburg en Florida, EEUU Creación de la Fundación Gala – Dalí en Figueres.

8 MUCHACHA MIRANDO POR LA VENTANA La muchacha de espaldas nos introduce en el paisaje que ella contempla. El pintor hace un trabajo muy cuidado en la representación de la cabellera de su hermana Ana María, cabello tratado con el cuidado de una miniatura. Christian Ortega. 5 Curso Lo he escogido porque me gusta el mar y la montaña que tiene al fondo.

9 LA VACA ESPECTRAL Es uno de sus primeros cuadros surrealistas. Blanca Lozano. 5 Curso Me gusta porque tiene la luna que se difumina y porque es divertido.

10 1928. Destaca la luminosidad de su obra y la degradación de los colores, en este caso en el azul del cielo. También es típica de su obra la famosa sombra negra. Javier Herranz. 3 Curso CARNE DE GALLINA INAUGURAL Lo he escogido porque tiene muchas burbujas flotando, que me gustan mucho.

11 LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA El cuadro hace referencia a la obsesión del pintor por el paso del tiempo. Adrián Martínez. 6 Curso Me gusta porque los relojes están derretidos y por el fondo de mar y de montaña.

12 1934. Esta obra se trata del momento mágico de un eclipse de sol, cuando un rayo anaranjado ilumina un caballo que se está convirtiendo en planta Y ese rayo luminoso, que tiñe todo el paisaje de anaranjado, podría ser un paisaje de un atardecer en Cabo de Creus. Me gusta por los tonos de colores que tiene y el rayo naranja. Cristina Herranz. 6 Curso ECLIPSE Y ÓSMOSIS VEGETAL

13 BIBLIOGRAFÍA Colección genios de la Pintura III. Cd. Internet: –www.salvador-dali.org –www.angelfire.com/sd/saldali –www.xtec.es/~aguiu1/calaix/045salvadordali.htm –www.dali-estate.org –www.artehistoria.com Este trabajo ha sido realizado por los alumnos en las horas asignadas a las áreas de Educación artística (plástica) e Informática. Alcoroches. Diciembre 2003


Descargar ppt "Con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Dalí, los alumnos del aula de Alcoroches del Cra Sexma de la Sierra, queremos rendir un pequeño."

Presentaciones similares


Anuncios Google