La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA POSIBLE PRESENCIA DE CONDENSADOS EN LA CORRIENTE GASEOSA DE CARGA A LAS PLANTAS DE BIOAISE S.A. Y PROPAISE S.A. E IDENTIFICAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA POSIBLE PRESENCIA DE CONDENSADOS EN LA CORRIENTE GASEOSA DE CARGA A LAS PLANTAS DE BIOAISE S.A. Y PROPAISE S.A. E IDENTIFICAR."— Transcripción de la presentación:

1 DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA POSIBLE PRESENCIA DE CONDENSADOS EN LA CORRIENTE GASEOSA DE CARGA A LAS PLANTAS DE BIOAISE S.A. Y PROPAISE S.A. E IDENTIFICAR SOLUCIONES AL PROBLEMA.

2 OBJETIVO GENERAL Evaluar las facilidades presentes en las instalaciones de las empresas PROPAISE S.A. y BIOAISE S.A., con el fin de identificar las causas de la presencia de condensados y presentar soluciones para evitar la posible presencia de estos condensados en la corriente gaseosa de carga.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar si la composición de carga al gasoducto es la misma de entrada a las plantas Construir modelo de simulación Evaluar disposición de equipos y corrientes

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar las causas de la presencia de líquidos Dar solución al problema

5 P&ID Estación de Gas Bioaise S.A.

6 Comparativo de las corrientes de entrada y salida BIOAISE (ºF)

7 P&ID Estación de Gas Propaise S.A.

8 Comparativo de las corrientes de entrada y salida PROPAISE (ºF)

9 Efecto de la variación en la Relación Volumétrica de carga sobre la Envolvente de Fases de la Mezcla Gasoducto PROMIGAS. EscenarioBallenasChuchupa AChuchupa B Alto Medio Bajo243244

10 Comparación de la envolvente de carga al gasoducto Promigas con la envolvente de entrada a Bioaise S.A.

11 Comparación de la envolvente de carga al gasoducto Promigas con la envolvente de entrada a Propaise S.A.

12 Comportamiento de las condiciones operacionales del tramo Ballena-Mamonal de acuerdo con el modelo de simulación Caso Bioaise S.A.

13 Comportamiento de las condiciones operacionales del tramo Ballena-Mamonal de acuerdo con el modelo de simulación Caso Propaise S.A.

14 CONCLUSIONES Se pudo establecer que el gas que entra a las plantas de Bioaise S.A. y Propaise S.A. es idéntico al que alimenta al gasoducto Promigas en la Estación Ballena que implica que no hubo condensación al interior de este gasoducto. El acople de las envolventes de fase obtenidas para las corrientes de entrada a cada planta con las condiciones operacionales obtenidas del modelo de simulación, indican que NO es posible la presencia de líquidos (condensados) en dichas plantas

15 CONCLUSIONES Al no haber presencia de condensados en las plantas de Bioaise S.A. y Propaise S.A., no fue necesario hacer modificaciones en la ubicación de los equipos ni modificar los diagramas de instrumentación y tubería (P&ID) y de flujo de proceso (PFD).


Descargar ppt "DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA POSIBLE PRESENCIA DE CONDENSADOS EN LA CORRIENTE GASEOSA DE CARGA A LAS PLANTAS DE BIOAISE S.A. Y PROPAISE S.A. E IDENTIFICAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google