La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visita a la exposición de esculturas de Henry Moore. Trabajo hecho por los alumnos de 6B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visita a la exposición de esculturas de Henry Moore. Trabajo hecho por los alumnos de 6B."— Transcripción de la presentación:

1 Visita a la exposición de esculturas de Henry Moore. Trabajo hecho por los alumnos de 6B

2 El pasado viernes 22 de Noviembre los alumnos de 6º y 5º de primaria fueron de paseo por Santa Cruz de Tenerife a visitar las esculturas de Henry Moore. En este trabajo hablaremos sobre las figuras expuestas del artista.

3 El guerrero de Goslar Esta escultura fue hecha en 1977 y está hecha en bronce. Está situada en La Rambla de Santa Cruz de Tenerife. Esta escultura es la primera que está expuesta en Tenerife de Henry Moore y es la más importante. Esta figura representa a un guerrero caído, figura recostada con la cabeza en un extremo, y en los pies el escudo. Santa Cruz de Tenerife es la única ciudad de toda Es- paña que tie- ne desde el año 1977 una figura de Henry Moore.

4 Gran figura de pie: filo de cuchillo Esta figura fue adquirida en Está hecha en bronce. Esta figura se sitúa en la Plaza del Príncipe. Esta obra fue hecha con uno de los métodos preferidos de Moore, la creación de una obra monumental desde un fragmento natural. Pero en este caso, lo que hizo fue añadir una base y una cabeza de plastilina a un trozo de hueso de pájaro y después aumentó, la moqueta resultante en tres fases.

5 Figura reclinada en 2 piezas nº2 | 1960 Esta figura está hecha en bronce. Esta figura se hizo en el año Se sitúa en la Plaza del Príncipe Esta figura es realizada en dos formas separadas. Esta figura se convierte en una función del cuerpo humano con las formas rocosas y con el paisaje

6 Figura reclinada | 1982 Esta figura fue hecha en Esta escultura se sitúa en la Plaza de Candelaria. Fue una de las figuras más importantes de Henry Moore. Es una figura sentada, tiene algo donde sentarse no puede moverse de su pedestal. Es una figura inclinada

7 Pieza de bloqueo | Escultura hecha en los años 1963 y Escultura adquirida en Dos trozos de figura están unidos y no se pueden separar.

8 Formas conectadas reclinadas | 1969 Esta escultura fue hecha en el año Esta figura está hecha en bronce. Henry Moore la donó en Esta obra prosigue la exploración de uno de los temas favoritos de Moore: una forma exterior protege o encierra a otra interior.

9 Alumnos de 6º y 5º tomando nota sobre las esculturas de Henry Moore.


Descargar ppt "Visita a la exposición de esculturas de Henry Moore. Trabajo hecho por los alumnos de 6B."

Presentaciones similares


Anuncios Google