La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON VIH Laura Salome Cárdenas Suaza Raúl Felipe Henao Tatiana Ospina Alexander Bedoya UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA NOVIEMBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON VIH Laura Salome Cárdenas Suaza Raúl Felipe Henao Tatiana Ospina Alexander Bedoya UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA NOVIEMBRE."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON VIH Laura Salome Cárdenas Suaza Raúl Felipe Henao Tatiana Ospina Alexander Bedoya UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA NOVIEMBRE 2010

2 El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La afección destruye el sistema inmunológico en forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones.

3 Con este trabajo se pretende establecer mediante el análisis de graficas la calidad de vida de una muestra en una población que convive con el virus.

4

5 RELACION SEXO- SALUD FISICA Y PSICOLOGICA Un gráfico de caja nos dice que los hombres presentan mejor salud psicológica y mejor salud física que las mujeres. De esta manera vemos como ellos tienen mejor calidad de vida que ellas y que las variables estudiadas en esta grafica son directamente proporcionales.

6

7 RELACION EDAD-SALUD Por la dispersión de los datos vistos en el grafico, al parecer no está relacionada la edad con la salud sicológica de las personas, es decir, no influye la edad en la salud de las personas para determinar si tiene mejor CVRS (calidad de vida relacionada con la salud).

8

9 RELACION ESTRATO SOCIOECONOMICO-SALUD PSICOLOGICA Al realizar gráficos de caja se evidenció que la mediana va aumentando. Igualmente se observo que los estratos 1 y 2 presentan una mediana igual, pero en su totalidad tienen mejor salud psicológica los estratos 1 y 4.

10

11 RELACION INGRESOS ECONOMICOS-DOLOR CORPORAL Se dedujo también que el valor de ingresos no influye en el grado de dolor corporal de los pacientes. Ya que aunque se tenga una gran capacidad económica esto no garantiza que el dolor corporal sea menor. Posiblemente ayude en el tratamiento, pero llegara un punto donde esto no será suficiente.

12

13 RELACION DIFUSION DE LA ENFERMEDAD –SALUD MENTAL Se puede deducir que el conocimiento de la enfermedad del paciente entre amigos y familia, no tiene mayor influencia en la salud mental del infectado.

14

15 RELACION AÑO DE DIAGNOSTICO-SALUD GENERAL Con las gráficas no se puede determinar si con un mayor número de años de diagnostico mejora la CVRS de la persona, ya que esto es muy relativo. En algunos años está bien, en otros decae, así que no se puede concluir acerca de su estado en general.

16

17 RELACION PARTICIPACION SOCIAL- CALIDAD DE VIDA Al realizar graficas de cajas, de dispersión y de línea, las personas se encuentran en un nivel relativamente bien respecto a la calidad de vida, teniendo una escala de 100 cuando hacen parte de un grupo social

18

19 RELACION ADHERENCIA AL TRATAMIENTO- SALUD GENERAL Al analizar las graficas se puede inferir que la adherencia al tratamiento no afecta la calidad de vida de los infectados, ya que muestran valores que indican que las variables pueden ser independientes.

20

21 RELACION REGIMEN DE SALUD- CALIDAD DE VIDA Las graficas nos permiten analizar y deducir que las personas que están afiliadas al régimen contributivo tiene mejor calidad de vida, corroborando investigaciones pasadas donde las entidades privadas se desempeñan mejor en cuanto servicios.


Descargar ppt "CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON VIH Laura Salome Cárdenas Suaza Raúl Felipe Henao Tatiana Ospina Alexander Bedoya UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA NOVIEMBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google