La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAICA ISABEL OBREGON PATRICIA ACEVEDO. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) considerado como el agente de la naciente epidemia del sida. El sida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAICA ISABEL OBREGON PATRICIA ACEVEDO. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) considerado como el agente de la naciente epidemia del sida. El sida."— Transcripción de la presentación:

1 MAICA ISABEL OBREGON PATRICIA ACEVEDO

2 El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) considerado como el agente de la naciente epidemia del sida. El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH.

3 Resumen mundial sobre la epidemia VIH SIDA. Elaborado por ONUSIDA actualizado al 31 de diciembre de 1998 Personas recién infectadas por el VIH en 1998 Total Adultos Mujeres Menores de 15 años 5,8 millones 5,2 millones 2,1 millones Personas que viven con el VIH/SIDA Total Adultos Mujeres Menores de 15 años 33,4 millones 32,2 millones 13,8 millones 1,2 millones Defunciones causadas por el SIDA en 1998 Total Adultos Mujeres Menores de 15 años 2,5 millones 2,0 millones Defunciones totales causadas por el SIDA desde el comienzo de la epidemia Total Adultos Mujeres Menores de 15 años 13,9 millones 10,7 millones 4,7 millones 3,2 millones

4 El SIDA afecta más a mujeres que a varones: las mujeres tienen mas probabilidad que los hombres para contraer el VIH/sida, Sin embargo, las mujeres (y los hombres) también son susceptibles a contraer el VIH a través de relaciones sexuales sin protección, al trabajo sexual (prostitución), y al inyectarse drogas con agujas contaminadas.

5 Análisis de salud con relaciona ala edad Demuestra una inclinación hacia la parte derecha de la grafica permitiendo asegurar que las personas adultas tienen mayor conciencia y cuidado de su salud con mayor CDRS.

6 Salud en general y prevención Es necesario mantener un nivel de vida saludable para que el cuerpo reaccione y desarrolle cada vez mas inmunocompetencia al momento de afrontar una enfermedad tan degenerativa como el sida.


Descargar ppt "MAICA ISABEL OBREGON PATRICIA ACEVEDO. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) considerado como el agente de la naciente epidemia del sida. El sida."

Presentaciones similares


Anuncios Google