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Deudores SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo En este escenario se trata la.

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1 Deudores SAP Best Practices

2 ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo En este escenario se trata la contabilización de datos contables de clientes en Deudores. Ventajas Deudores también es una parte integral de la administración de ventas. Las contabilizaciones efectuadas en Deudores también se registran directamente en el libro mayor. El programa de pagos puede efectuar automáticamente los débitos bancarios y los anticipos. Flujos de proceso clave cubiertos Contabilización de solicitudes de anticipo Contabilización manual de anticipos Contabilización de facturas de deudor Contabilización de abonos con referencia a factura Compensación manual de anticipos Contabilización de pagos utilizando el programa de pagos Contabilización manual de pagos Compensación automática de partidas abiertas en cuentas de deudor Compensación manual de partidas abiertas en cuentas de deudor Tratamiento manual de extractos de cuenta Tratamiento posterior de extractos de cuenta Reclamación Cálculo de intereses de saldo de cuenta Contabilizaciones en cuentas CpD Fijación de un límite de crédito Gestión de informes de control de créditos

3 ©2013 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Contable de deudores Gerente de deudores Contable bancario

4 ©2013 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Deudores Al contabilizar datos en Deudores, el sistema crea un documento y transfiere los datos introducidos al libro mayor. A continuación, se actualizan las cuentas de mayor (pérdidas y ganancias) y las cuentas de deudor, en función de las actividades de pago (crédito, anticipo, abono, etc.) afectadas de la transacción. Todas las operaciones contables se contabilizan y gestionan mediante cuentas, y para ello se crean registros maestros de deudor. Para evitar la acumulación de grandes cantidades de datos maestros, se utilizan clientes esporádicos.

5 ©2013 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Deudores Decisi ón del proces o Registros maestros Anticipo Creación de cuentas CpD Decisi ón del proces o Informes Creación de registros maestros de deudor CompensaciónReclamación Entrada de documentos Contabilizació n manual de anticipos Contabilizació n de solicitudes de anticipos Decisi ón del proces o Contabilización manual de pagos Contabilización de pagos mediante el programa de pagos Contabilizació n de facturas de deudor Contabilizació n de abonos con referencia a la factura Decisi ón del proces o Compensación automática Inicio del programa de cálculo de intereses Reclamación Fijación de un límite de crédito Visualización y modificación de partidas individuales de deudor Visualización de documentos contables de deudor Tratamiento posterior de extractos de cuenta Contabilizació nes en cuentas CpD Decisi ón del proces o Visualización de saldos de deudor Compensación manual Evento Contable de deudores Informes de control de crédito Tratamiento manual de extractos de cuenta Gerente de deudores Contable bancario Compensación manual de anticipo

6 ©2013 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

7 ©2013 SAP AG. All rights reserved.7 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. National product specifications may vary. These materials are provided by SAP AG and its affiliated companies ("SAP Group") for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and SAP Group shall not be liable for errors or omissions with respect to the materials. The only warranties for SAP Group products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Please see for additional trademark information and notices.http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark


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