La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo."— Transcripción de la presentación:

1 Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo.

2 El adjetivo explicativo expresa una cualidad abstracta o concreta de la cual el sustantivo ya informa, subrayando dicha cualidad; por ejemplo: "Dulce azúcar", "azul cielo". El adjetivo especificativo es el que expresa una cualidad necesaria del nombre que lo diferencia de los demás. Ejemplo: "coche grande"

3 Sonn los adjetivos más propiamente dichos, que se limitan a señalar una cualidad o característica del sustantivo al que modifican, como en hombre alto, perro hermoso.

4 El grado positivo indica simplemente la cualidad del sustantivo. Ejemplo: calle ancha. -El grado comparativo expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro. Ejemplo: este coche es más rápido que aquél. - El grado superlativo expresa la cualidad del sustantivo en el más alto grado. Ejemplo: la película es divertidísima.

5 Es un adjetivo o participio, que resalta las características intrínsecas de un sustantivo (el frío en la nieve, el calor en el fuego, la humedad en el agua, etc.).


Descargar ppt "Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo."

Presentaciones similares


Anuncios Google