La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADOS DEL ADJETIVO LAS SIGUIENTES ORACIONES PRESENTAN LAS CUALIDADES DE DIFERENTES GRADOS DE COMPARACIÓN: 1. Los boyacenses son menos expresivos que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADOS DEL ADJETIVO LAS SIGUIENTES ORACIONES PRESENTAN LAS CUALIDADES DE DIFERENTES GRADOS DE COMPARACIÓN: 1. Los boyacenses son menos expresivos que."— Transcripción de la presentación:

1 GRADOS DEL ADJETIVO LAS SIGUIENTES ORACIONES PRESENTAN LAS CUALIDADES DE DIFERENTES GRADOS DE COMPARACIÓN: 1. Los boyacenses son menos expresivos que los costeños. 2. Los paisas son más aventureros que los nariñenses. 3. Los nariñenses son tan trabajadores como los boyacenses.

2 GRADOS DEL ADJETIVO El grado es la capacidad que tienen los adjetivos de expresar diferente intensidad en la cualidad o el estado que expresan.

3

4 Los Cundiboyacenses son trabajadores. El coche rápido
ADJETIVO POSITIVO Asigna a un sustantivo una característica, sin compararlo con otros sustantivos. Ejemplos: Los Cundiboyacenses son trabajadores. El coche rápido El libro interesante El pantalón nuevo La casa vieja

5 MONITOREO MI COMPRENSION
CITA OTROS EJEMPLOS DE ADJETIVOS POSITIVOS

6 Grado comparativo expresa la cualidad del sustantivo en comparación con otro sustantivo. La comparación pueden ser de tres clases: igualdad, inferioridad o superioridad.

7 GRADO DE IGUALDAD Su estructura es: “tan + adjetivo + como” Ejemplos:
Mi coche es tan rápido como el tuyo Esta camisa es tan cara como aquella Aquella casa es tan antigua como la otra

8 GRADO DE INFERIORIDAD Su estructura es: “menos + adjetivo + que”
Ejemplos: Mi coche es menos rápido que el tuyo Esta camisa es menos cara que aquella Aquella casa es menos antigua que la otra

9 GRADO DE SUPERIORIDAD Su estructura es: “más + adjetivo + que”
Ejemplos: Mi coche es más rápido que el tuyo Esta camisa es más cara que aquella Aquella casa es más antigua que la otra

10 Algunos adjetivos forman el comparativo de superioridad de un modo especial:
Bueno: comparativo de superioridad “mejor” Malo: comparativo de superioridad “peor” Grande: comparativo de superioridad “mayor” Pequeño: comparativo de superioridad “menor” Ejemplos: Esta raqueta es mejor que aquella. Mi móvil es peor que el tuyo. Madrid es mayor que Bilbao. Tu hermano es menor que el mío.

11 MONITOREO MI COMPRENSION
RELACIONO LAS DOS COLUMNAS GRADO ORACION DE IGUALDAD El pantalón es menos costoso que la blusa. DE INFERIORIDAD La falda es más costosa que el pantalón. DE SUPERIORIDAD La camisa es tan costosa como la blusa.

12 MONITOREO MI APENDIZAJE
ESCRIBE UA ORACION CON UN AJDETIVO POSITIVO PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES DIBUJOS:

13 2- Construye dos coplas en las que utilices adjetivos comparativos
ALTO-BAJO JUAN NO ES ALTO COMO PEDRO ES TAN BAJO COMO NANA, Y NO ALCANZA LOS RACIMOS CUANDO QUIERE COMER BANANOS Escribe coplas utilizando las siguientes parejas de palabras: GORDO-FLACO COSTOSO-BARATO

14 APRENDE JUGANDO tml Lengua6EP_adjetivos/frame_prim.swf


Descargar ppt "GRADOS DEL ADJETIVO LAS SIGUIENTES ORACIONES PRESENTAN LAS CUALIDADES DE DIFERENTES GRADOS DE COMPARACIÓN: 1. Los boyacenses son menos expresivos que."

Presentaciones similares


Anuncios Google