La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El adjetivo Lengua. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre. Expresa cualidades, rasgos, características o propiedades atribuidas al sustantivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El adjetivo Lengua. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre. Expresa cualidades, rasgos, características o propiedades atribuidas al sustantivo."— Transcripción de la presentación:

1 El adjetivo Lengua

2 El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre. Expresa cualidades, rasgos, características o propiedades atribuidas al sustantivo. 1.- El adjetivo. Definición Ejemplo: El color naranja me gusta El adjetivo

3 2.-El adjetivo. Concordancia El adjetivo siempre concuerda en género y número con el nombre al que acompaña, tanto si va delante como detrás. Ejemplos: El simpático José explicó un chiste.(Masculino/singular) La silla redonda está en el comedor. (Femenino/singular) Las bonitas hojas cayeron del árbol. (Femenino/plural) Los guapos atletas ganaron las pruebas. (Masculino/plural) El adjetivo

4 Adjetivo. Grado positivo Un adjetivo en grado positivo sólo expresa una cualidad, sin compararla ni cuantificarla. El adjetivo Silvia es deportista.

5 Adjetivo. Grado comparativo El adjetivo comparando Un adjetivo en grado comparativo expresa una cualidad comparando su intensidad con otra persona, animal u objeto.

6 Adjetivo. Ejemplos de grado comparativo Igualdad: tan … como El gato es tan ágil como el ratón. El adjetivo Inferioridad : menos … que El elefante es menos ágil que el tigre. Superioridad: más … que El gato es más ágil que el hipopótamo.

7 Adjetivo. Grado superlativo Un adjetivo está en grado superlativo cuando expresa una cualidad del nombre en su grado máximo. Diana es muy responsable. Diana es guapísima. El adjetivo


Descargar ppt "El adjetivo Lengua. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre. Expresa cualidades, rasgos, características o propiedades atribuidas al sustantivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google