La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por :Susana Paola Pedroza Méndez Miss: Ma. Alejandra Raquel García Mendoza 6to grado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por :Susana Paola Pedroza Méndez Miss: Ma. Alejandra Raquel García Mendoza 6to grado."— Transcripción de la presentación:

1 Por :Susana Paola Pedroza Méndez Miss: Ma. Alejandra Raquel García Mendoza 6to grado

2 En algunas regiones del mundo en donde se comenzó la agricultura ( Mesopotamia, Egipto, India, China)existieron condiciones favorables para las civilizaciones; es decir había agua, ríos y tierra fértil y abundante.

3

4 Aunque habitaron diferentes territorios, las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto, india, china solían tener los mismos gobernantes (Rey- sacerdote,Faraón,Wang o Emperador y Patesí )

5 China Egipto India Mesopotamia Wang(gobernante) Faraón Rey -sacerdote Patesí

6 Eran politeístas es decir se rendía culto a diferentes dioses.

7 MesopotamiaEgiptoIndiachina Enlil : dios de las tormentas Ea: dios del agua Inana: diosa de la fertilidad Samash: dios del cielo y el sol Ra : dios del sol Horus : dios del cielo Isis : diosa de la fertilidad Osiris : dios de la fertilidad y la muerte Indra. Dios del cielo Shiva : dios de la destrucción Brahama: dios de la creación Visnú: dios de el bien y la fecundidad Shang di : señor de las alturas Tao :energía que da vida a todos los seres del planeta.

8 Las civilizaciones agrícolas también desarrollaron la ciencia. Entre ellas el estudio de las matemáticas y la astronomía además crearon nuevas tecnologías como la creación de monumentos y el sistema de riego del caudal de los ríos.

9 En el antiguo Egipto fueron muy importantes pues combatieron las plagas de ratas y ratones como hoy sus dueños les ponían sus nombres, pero en general se les llamaba miu (por el sonido que hacen estos animales, también era común que a la niñas se les pusiera el nombre de tamit que significaba gatita así mismo había deidades como la diosa gato bastet, guardiana del hogar y símbolo de los poderes del sol.

10


Descargar ppt "Por :Susana Paola Pedroza Méndez Miss: Ma. Alejandra Raquel García Mendoza 6to grado."

Presentaciones similares


Anuncios Google