La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Music: Forever in Love DON BOSCO DECÍA … «Trata de hacerte querer mas que temer» «Que los jóvenes no sólo sean amados, sino que ellos mismos se den.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Music: Forever in Love DON BOSCO DECÍA … «Trata de hacerte querer mas que temer» «Que los jóvenes no sólo sean amados, sino que ellos mismos se den."— Transcripción de la presentación:

1

2 Music: Forever in Love

3

4 DON BOSCO DECÍA … «Trata de hacerte querer mas que temer» «Que los jóvenes no sólo sean amados, sino que ellos mismos se den cuenta de que son amados» «La educación es cosa del corazón»

5

6 DON BOSCO DECÍA… «Déjate guiar siempre por la razón y no por la pasión» «Déjate guiar siempre por la razón y no por la pasión» «Caridad, paciencia, dulzura, nunca reproches humillantes, nunca castigos. Hacer bien a todos los que se pueda y mal a ninguno» «Caridad, paciencia, dulzura, nunca reproches humillantes, nunca castigos. Hacer bien a todos los que se pueda y mal a ninguno»

7

8 DON BOSCO DECÍA … «Defiende con valor tu fe y tus convicciones» «La verdadera religión no consiste sólo en palabras, es menester pasar a las obras» «Sólo la religión es capaz de comenzar y realizar la gran obra de una verdadera educación»

9

10 DON BOSCO DECÍA … «Y los que hasta ahora estudiaron poco, esfuércense para ponerse a tono» «Hace mucho el que hace poco, pero hace lo que debe; no hace nada el que hace mucho, pero no hace lo que debe hacer»

11

12 DON BOSCO DECÍA … «Sed firmes en querer el bien y en impedir el mal, pero siempre dulces y prudentes, y, además, sed constantes y amables y veréis cómo Dios os hará dueños hasta del corazón más duro»

13

14 DON BOSCO DECÍA … «Al que veía poco amigo del trabajo le decía: Trabaja por el Señor» «Inculcaba a los educadores que estuvieran dispuestos a hacer grandes sacrificios, sin ahorrar nada ni descuidar nada de cuanto pudiera contribuir a la mayor gloria de Dios»

15

16 DON BOSCO DECÍA … «Que, al ser amados en las cosa que les gustan participando en sus inclinaciones infantiles, aprendan a ver el amor en las cosas que naturalmente les agradan poco, como son la disciplina, el estudio, la mortificación de sí mismos, y que aprendan a hacer estas cosas con amor»

17

18 DON BOSCO DECÍA … «Debe darse a los alumnos amplia libertad de saltar, correr y gritar a su gusto» «No se les pregunte nunca cosas de conciencia, ni se investigue si uno se confiesa o no, si comulga o deja de hacerlo»

19

20 DON BOSCO DECÍA … «La dulzura al hablar, al actuar, al avisar, lo consigue todo y gana todo» «Ha comprobado que raramente surte efecto un castigo dado de improviso y sin haber buscado antes otros medios» «No castiguéis a un muchacho en el instante mismo de la falta»

21

22 DON BOSCO DECÍA … «Sed firmes en querer el bien y en impedir el mal» Tu hijo tiene que ver en ti desde pequeño que eres una persona que sabes escuchar. Después de escucharle, en la serenidad del diálogo, puedes exponerle lo que piensas sobre lo hablado …

23 Los 10 criterios expuestos, inspirados en la pedagogía que Don Bosco utilizó con sus jóvenes, están tomados del librito 10 criterios de Don Bosco para educar hoy a los hijos de D. José Antonio San Martín, SDB. Las imágenes y la música han sido bajadas de Internet M. Fdez. Los 10 criterios expuestos, inspirados en la pedagogía que Don Bosco utilizó con sus jóvenes, están tomados del librito 10 criterios de Don Bosco para educar hoy a los hijos de D. José Antonio San Martín, SDB. Las imágenes y la música han sido bajadas de Internet M. Fdez.

24


Descargar ppt "Music: Forever in Love DON BOSCO DECÍA … «Trata de hacerte querer mas que temer» «Que los jóvenes no sólo sean amados, sino que ellos mismos se den."

Presentaciones similares


Anuncios Google