La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado Es el régimen de importación que permite introducir al territorio aduanero nacional con suspensión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado Es el régimen de importación que permite introducir al territorio aduanero nacional con suspensión."— Transcripción de la presentación:

1 Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado Es el régimen de importación que permite introducir al territorio aduanero nacional con suspensión de los derechos e impuestos a la importación, determinadas mercancías destinadas a la reexportación en un plazo establecido, sin experimentar modificación alguna, salvo la depreciación normal originada por el uso que de ellas se haga. Existen tres artículos relacionados con la reexportación en el mismo estado que son: Articulo 269. Plazo Articulo 270. Garantía Articulo 271. Finalización del régimen

2 Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo Es el régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero nacional, con suspensión de derechos e impuestos a la importación, de mercancías destinadas a ser exportadas dentro de un plazo determinado, luego de haber sido sometidas a una operación de perfeccionamiento. La admisión temporal para perfeccionamiento activo podrá ser: I. Para transformación, elaboración, manufactura o procesamiento; II. Para reparación o acondicionamiento.

3 I. Admisión Temporal para transformación, elaboración, manufactura o procesamiento Bajo este régimen se permite la admisión temporal con suspensión de los derechos e impuestos a la importación, de materias primas, insumos, productos intermedios, partes y piezas y en general, aquellas mercancías que sean absorbidas o incorporadas en el proceso de producción del producto compensador que debe destinarse a la exportación, conforme a lo establecido en este decreto II. Admisión Temporal para Reparación o Acondicionamiento de Bienes de Capital, Embarcaciones Marítimas o Fluviales y otros Bienes. Bajo este régimen se permite la admisión temporal de bienes de capital, embarcaciones marítimas o fluviales y otros bienes, con suspensión de derechos e impuestos a la importación, destinados a ser reexportados, después de haber sido reparados o acondicionados sin haber sufrido cambio de naturaleza, es decir, sin que se trate de mercancía diferente

4 Admisión Temporal en Casos Especiales Permite la admisión temporal con suspensión total o parcial de los derechos e impuestos a la importación, de bienes de capital, partes, repuestos e insumos que se empleen en la producción de mercancías o servicios destinados a la exportación, por parte de los usuarios autorizados para este régimen, esta compuesto por los siguientes artículos: Artículo 285. Compromisos de Exportación. Artículo 286. Finalización.

5 Reposición de Mercancías con Franquicia permite la importación para el consumo, sin el pago de los derechos e impuestos a la importación, de una cantidad igual de partes o materias primas equivalentes a aquellas que fueron importadas con el pago de derechos e impuestos y que se utilizaron para obtener las mercancías exportadas previamente con carácter definitivo. La mercancía así importada quedará en libre circulación, esta compuestos por los siguientes artículos: Articulo 288. Condición para el Beneficio Articulo 289. Requerimiento para su Acceso Artículo 290. Mercancías que se pueden Importar Artículo 291. Plazo Articulo 292. Cuadro Insumo – Producto Articulo 293. Cesión del Derecho.

6 Transformación y/o Ensamble Es el régimen de importación con suspensión de derechos e impuestos a la importación, de mercancías que van a ser sometidas a transformación y/o ensamble, para su posterior importación para el consumo o con franquicia, o para su exportación, este esta compuesto por los siguientes artículos: Artículo 295. Coeficiente de Rendimiento de la Operación de Transformación y/o Ensamble Artículo 296. Cuadro Insumo – Producto Artículo 297. Plazo Artículo 298. Plazo para la Producción del Bien Final Artículo 299. Residuos o Desperdicios Artículo 300. Finalización


Descargar ppt "Admisión Temporal para Reexportación en el Mismo Estado Es el régimen de importación que permite introducir al territorio aduanero nacional con suspensión."

Presentaciones similares


Anuncios Google