La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fernanda Gina Villamizar García

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fernanda Gina Villamizar García"— Transcripción de la presentación:

1 Fernanda Gina Villamizar García 1260469
IMPORTACIONES Fernanda Gina Villamizar García

2 ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACION EN EL MISMO ESTADO
Es el régimen de importación que permite introducir al territorio aduanero nacional con suspensión de los derechos e impuestos a la importación, determinadas mercancías destinadas a la reexportación en un plazo establecido, sin experimentar modificación alguna, salvo la depreciación normal originada por el uso que de ellas se haga. La mercancía así importada quedará en circulación restringida.

3

4 PERFECCIONAMIENTO ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO Es el régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero nacional, con suspensión de derechos e impuestos a la importación, de mercancías destinadas a ser exportadas dentro de un plazo determinado, luego de haber sido sometidas a una operación de perfeccionamiento.

5 La admisión temporal para perfeccionamiento activo podrá ser:
Admisión Temporal para Transformación, Elaboración, Manufactura o Procesamiento.: Bajo este régimen se permite la admisión temporal con suspensión de los derechos e impuestos a la importación, de materias primas, insumos, productos intermedios, partes y piezas y en general, aquellas mercancías que sean absorbidas o incorporadas en el proceso de producción del producto compensador que debe destinarse a la exportación, conforme a lo establecido en este decreto. Las mercancías importadas bajo este régimen quedarán con circulación restringida.

6 Admisión Temporal para Reparación o Acondicionamiento
Admisión Temporal para Reparación o Acondicionamiento de Bienes de Capital, Embarcaciones Marítimas o Fluviales y otros Bienes bajo este régimen se permite la admisión temporal de bienes de capital, embarcaciones marítimas o fluviales y otros bienes, con suspensión de derechos e impuestos a la importación, destinados a ser reexportados, después de haber sido reparados o acondicionados sin haber sufrido cambio de naturaleza, es decir, sin que se trate de mercancía diferente. Las mercancías importadas bajo este régimen quedarán con circulación restringida.

7 ADMISIÓN TEMPORAL EN CASOS ESPECIALES
Es el régimen que al amparo del literal c) vigente del artículo 173, en lo atinente a los productos comprendidos en el Anexo 1 del Acuerdo sobre la Agricultura de la Organización Mundial del Comercio, del artículo 174 del Decreto Ley 444 de 1967 y del Decreto 2331 de 2001, con sus modificaciones, permite la admisión temporal con suspensión total o parcial de los derechos e impuestos a la importación, de bienes de capital, partes, repuestos e insumos que se empleen en la producción de mercancías o servicios destinados a la exportación, por parte de los usuarios autorizados para este régimen. La mercancía así importada quedará en circulación restringida.

8 Reposición de mercancías con franquicia.
Es el régimen que, en virtud del artículo 179 del Decreto Ley 444 de 1967, permite la importación para el consumo, sin el pago de los derechos e impuestos a la importación, de una cantidad igual de partes o materias primas equivalentes a aquellas que fueron importadas con el pago de derechos e impuestos y que se utilizaron para obtener las mercancías exportadas previamente con carácter definitivo. La mercancía así importada quedará en libre circulación.

9 Transformación y o ensamble
Es el régimen de importación con suspensión de derechos e impuestos a la importación, de mercancías que van a ser sometidas a transformación y/o ensamble, para su posterior importación para el consumo o con franquicia, o para su exportación. Las mercancías importadas bajo este régimen quedarán con circulación restringida. La utilización de este régimen se sujetará al cumplimiento de las normas en materia de origen que le sean aplicables.

10 GRACIAS


Descargar ppt "Fernanda Gina Villamizar García"

Presentaciones similares


Anuncios Google