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Integrantes del equipo: CABRERA GONZÁLEZ MARICELA. VÁZQUEZ SARMIENTO CARMEN. BERENICE SALAZAR SALGADO. CRISTEL VAZQUEZ HERNANDEZ. MARISOL GONZALEZ CRUZ.

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1 Integrantes del equipo: CABRERA GONZÁLEZ MARICELA. VÁZQUEZ SARMIENTO CARMEN. BERENICE SALAZAR SALGADO. CRISTEL VAZQUEZ HERNANDEZ. MARISOL GONZALEZ CRUZ. LUCIA PLUMA POLVO. ANGELICA MOLINA ROLDAN Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Psicología. Materia: Capacitación. Profesora: Brenda Elena de la Rosa Díaz.

2 CARTA DESCRIPTIVA.

3 ¿QUÉ ES UNA CARTA DESCRIPTIVA ? La carta descriptiva de un curso es un documento en el que se indican, con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso sistematizado. Planeación. Realización. Evaluación.

4 ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS CARTAS DESCRIPTIVAS? Brindan la oportunidad de que las personas que intervienen en la actividad de un proceso educativo coordinen sus funciones, aún en su capacidad y concilien sus intereses legítimos. Usar una carta descriptiva en cada capacitación facilita la tarea del capacitador, sobre todo de los que recién inician sus actividades como capacitadores. El papel normativo de un programa en empresas grandes es doblemente necesario: por un lado, garantiza que el personal tendrán un aprendizaje semejante, pues el deber de cada empresa es dar a sus empleados un mínimo de homogeneidad en contenido y calidad; por el otro, les facilita la posibilidad de revalidación de trabajo. El programa de la capacitación también posibilita una participación más activa

5 ¿ CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CARTAS DESCRIPTIVAS? Datos para la identificación Nombre de la capacitación al que corresponde ésta. Tipo de capacitación. Responsable de la capacitación Centro donde se imparte la Capacitación. Empresa. (es conveniente anotar los datos de la validez oficial otorgada al programa). Información relativa al número de horas de trabajo que comprende el curso, a la distribución de horas, al valor de los créditos, etc.

6 PROPÓSITOS GENERALES. Los propósitos generales constituyen la presentación del programa, en la cual se comunican las finalidades más generales de la capacitación, su razón de ser y su posición respecto a otros cursos. La redacción de los propósitos generales debe ser clara y precisa y debe delimitar, aunque sea convencionalmente, el alcance de cada etapa.

7 OBJETIVOS TERMINALES. Los objetivos terminales pueden ser considerados una sección de compromiso, ya que en ellos se precisa lo que el personal será capaz de lograr al término de su aprendizaje; esta sección no puede omitirse, ya que de estos objetivos se obtienen indicadores que permitirán delimitar el contenido temático y redactar (si fuera necesario) los objetivos específicos. Además, los objetivos permiten planear las experiencias de aprendizaje, las etapas didácticas y la realización de la evaluación. Esta sección del programa es de carácter imperativo

8 CONTENIDO TEMÁTICO. En la carta descriptiva, el contenido temático tiene por función ubicar, en el marco de conocimientos determinados, lo que ya se indicó en los objetivos terminales, los cuales se enlazan a los objetivos específicos del tema.

9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Los objetivos específicos son la sección más laboriosa porque en ésta los propósitos generales, los objetivos terminales y el contenido temático del curso, se traducen en objetivos específicos, los cuales pueden ser tantos como sea necesario, a fin de que la suma se traduzca en la meta de la capacitación.

10 CRITERIOS Y MEDIOS PARA LA EVALUACIÓN. La evaluación nos muestra la medida en la que logramos nuestros propósitos. La evaluación implica no sólo otorgar una calificación, sino ver en qué medida se lograron los objetivos de aprendizaje. La carta descriptiva indica cómo, cuándo y con qué propósitos se realizan evaluaciones en la capacitación.

11 ELEMENTOS DE OPERACIÓN. Los elementos de operación pueden ser una sección anexa a la carta descriptiva, ya que brinda información que comúnmente se ignora: por ejemplo: Disposiciones generales (recomendaciones, acuerdos, análisis, etc.). Inventario de recursos (recursos materiales y recursos humanos de los que se dispone). Procedimientos de revisión (revisar, actualizar y modificar el programa). Cronograma, que debe ser lo más preciso posible

12 GRACIAS.


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