La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENDOMETRIOSIS LEIDI YESENIA MORALES XIMENA PATIÑO HENAO 11 SALUD 1 NUNCA ES TARDE PARA QUE APRENDAS ALGO NUEVO… ¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENDOMETRIOSIS LEIDI YESENIA MORALES XIMENA PATIÑO HENAO 11 SALUD 1 NUNCA ES TARDE PARA QUE APRENDAS ALGO NUEVO… ¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD!"— Transcripción de la presentación:

1 ENDOMETRIOSIS LEIDI YESENIA MORALES XIMENA PATIÑO HENAO 11 SALUD 1 NUNCA ES TARDE PARA QUE APRENDAS ALGO NUEVO… ¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD!

2 NUESTRO OBJETIVO Dar a conocer posibles causas y tratamientos para la endometriosis para lograr una vida mas saludable. Específicos Enseñar las causas de la endometriosis. Informar maneras de combatir los síntomas de la enfermedad a través de medios naturales.

3 ¿QUÉ ES LA ENDOMERIOSIS? La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

4 SUS CAUSAS La causa de endometriosis es desconocida, pero muchos expertos están de acuerdo que hay una combinación de varios factores: Menstruación retrógrada: algunas células endometriales salen del útero a través de las trompas de Falopio y se implantan en el abdomen, donde crecen. Disfunción del sistema inmunológico se cree que el sistema inmunológico permite que las células del endometrio se peguen a otros lugares y crezcan. Sin embargo, no se esta seguro si estos cambios son responsables de causar la endometriosis o si son producto de la misma.

5 ¿CÓMO TRATARLA Y PREVENIRLA? Ante la aparición de síntomas, se recomienda una visita al especialista para que diagnostique su posible existencia e indicar el tratamiento mas indicado a seguir, como: Realizar ejercicio Cambiar los hábitos alimenticios No impedir la salida de los líquidos en la menstruación Cambiar los hábitos sexuales Aplicar calor o frio en las partes donde se siente dolor

6 Ingresa a esta pagina y podrás obtener mas información sobre esta Enfermedad familydoctor.org/online/fam doces/home/women/reprodu ctive/gynecologic/476.html familydoctor.org/online/fam doces/home/women/reprodu ctive/gynecologic/476.html

7 OBSERVA ALGUNOS VIDEOS PIENSA, REFLEXIONA Y ANALIZA

8 ¡RECUERDA! La endometriosis es una realidad No permitas que afecte tu vida MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ENDOMETRIOSIS LEIDI YESENIA MORALES XIMENA PATIÑO HENAO 11 SALUD 1 NUNCA ES TARDE PARA QUE APRENDAS ALGO NUEVO… ¡HOY LO HARÁS POR TU SALUD!"

Presentaciones similares


Anuncios Google