La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APARATO REPRODUCTOR FEMENINO"— Transcripción de la presentación:

1 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

2

3

4 El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.

5 VULVA La vulva es el conjunto de los órganos genitales externos de la mujer, así que forma parte del aparato reproductor femenino. La vulva y la vagina, dos estructuras anatómicas diferentes que no deben confundirse, son los órganos de la copulación.

6 útero Es un órganos hueco ubicado entre la vejiga(por delante) y el recto (por detrás). Tiene forma de pera.mde aproximadamente de 6 a 8 cm de longitud,4 cm de ancho y 3 cm de espesor. Sus paredes son gruesa y contráctiles, destinadas a servir de receptáculo al ovulo después de la fecundación, y esta formada por una abundante capa muscular, de dominada miometrio. Es el órgano de la gestación. ,

7 OVULOS TROMPAS DE FALOPIO
cigoto.                                         Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio. En los animales, incluido Homo sapiens, el óvulo es el gameto femenino (célula sexual femenina), una célula haploide producida por el ovario portadora del material genético y capaz de ser fecundada por un espermatozoide, formándose entonces un cigoto.                                            OVULOS TROMPAS DE FALOPIO Las trompas uterinas (antes llamadas trompas de Falopio, por el anatomista Gabriel Falopio, quien las describió) u oviductos son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. Sus funciones están relacionadas con la ovulación, con la fecundación y con el embarazo

8 ovarios Son dos órganos de forma ovalada, parecidos a una almendra, de color grisáceo y aspecto granuloso. Están ubicado en dos partes inferior y anterior de la cada vidad pélvica. Se mantienen en esa posición mediante ligamentos constituidos por fibras musculares lisas. El ovario de una mujer adulta tiene, termino medio, 36 mm de largo; tamaño de disminuye en la menopausia.

9 Vejiga urinaria La vejiga urinaria está situada en la excavación de la pelvis. Por delante está fijada al pubis, por detrás limita con el recto, con la parte superior de la próstata y las vesículas seminales en el hombre, y con la vagina en la mujer. Por arriba está recubierta por el peritoneo parietal que lo separa de la cavidad abdominal, y por abajo limita con la próstata en el hombre y con la musculatura perineal en la mujer.

10 vagina

11

12

13


Descargar ppt "APARATO REPRODUCTOR FEMENINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google