La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICAS DE ABORDAJE PARA EL CONTROL VEHICULAR EN LA VIA PÚBLICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICAS DE ABORDAJE PARA EL CONTROL VEHICULAR EN LA VIA PÚBLICA"— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DE ABORDAJE PARA EL CONTROL VEHICULAR EN LA VIA PÚBLICA
ACADEMIA DE POLICIA WALTER MENDOZA MARTINEZ INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES TÉCNICAS DE ABORDAJE PARA EL CONTROL VEHICULAR EN LA VIA PÚBLICA Área de Tránsito

2 Índice Introducción. Objetivo general. Objetivo especifico.
Aspectos jurídicos. Etapas en que se desarrolla el control de la seguridad vial Procedimientos en el abordaje para el control vehicular

3 Introducción El estudio de la Técnica de abordaje vehicular de pare al borde en la asignatura de tránsito ,es con el propósito que cada uno de los y las oficiales de la policía de Nicaragua tengan los conocimientos, habilidades, destrezas actitudes y valores éticos necesarios para realizar las funciones profesionalmente en su quehacer policial. Aquí se proyectara video explicando el propósito. -Analizar la importancia del estudio de la técnica de abordaje de pare al borde vehicular.

4 Objetivo General. Objetivo especifico
Aplicar adecuadamente las técnicas de abordaje de pare al borde vehicular en la vía pública con ética profesional en el control de conductores en la verificación de documentos, su estado anímico y el vehículo. Objetivo especifico a-Dominar lo preceptuado en la ley 431, y su normativa para la ejecución de control de conductores y de los vehículos en las vías publicas b-Ejecutar los procedimientos, habilidades y destrezas en materia de control a conductores de los medios vehiculares. c- Asumir con ética y profesionalismo la actuación policial en materia de control a conductores de los medios vehiculares

5 Actividad de aprendizaje.
Desarrolla tus conocimientos e investiga los artículos en la: 1-Ley 228 arto.3 inciso 20. Ley 431 arto. 2 Normativa complementaria de la ley 431 arto. 53 Ley 431 articulo 142 2-¿Qué importancia tienen los aspectos jurídicos al aplicarlos correctamente en las técnicas de abordaje para el control vehicular? En los y las conductoras. En los y las oficiales de policía En la opinión pública. 3- ¿Cuál es su finalidad? ¿En qué aspecto Jurídico nos fundamentamos para aplicar las técnicas de abordaje para el control vehicular en las distintas vías del país?  

6 Etapas en que se desarrolla el control de la vigilancia en la seguridad vial
Actividad de aprendizaje 1- Se demostrara cada etapa mediante un video narrativo. 2-¿Qué posibilidades nos brinda la aplicación de las etapas en que se desarrolla el control de la vigilancia en la seguridad vial? 3-¿Que valoración debes de hacer antes de realizar una de la etapas en la vía pública? Primer etapa Segunda etapa Tercera Etapa Cuarta Etapas

7 Procedimientos que se deben aplicar al momento de realizar el abordaje para el control vehicular en la vía pública, en situaciones ordinarias y especiales. Actividad de aprendizaje Se presentara video se realizara actividad dinámica educativa basado a lo observado en el video. Exponga y argumente: que elementos usted considera se deben de tener en cuenta al momento de aplicar las técnicas de abordaje para el control vehicular en la vía pública.

8 Fotografías Actividad de aprendizaje
A´- A continuación te presentamos una serie de fotografías a fin de que establezca criterios propios en relación a las técnicas de abordaje para el control vehicular en la vía pública. De las fotografías mostradas establezca diferencias en relación a los procedimientos que se deben de emplear para el control vehicular Qué aspectos encontró que no está acorde a los procedimientos? Qué sugerencias o recomendaciones puede aportar según su experiencia para mejorar el desempeño policial en la aplicación de las técnicas de abordaje para el control vehicular en la vía pública.

9 Video . Actividad de aprendizaje
A- se presentara un caso donde un oficial de policía aplicara las técnicas de abordaje y control vehicular en vía pública. Preguntas. B- ¿Es importante que el oficial de policía haga una valoración de su entorno antes de detener la marcha de un vehículo? si su repuesta es afirmativa argumente lo expresado mediante lo observado en el video en lo referente a: Lugar y condiciones de la vía Condiciones atmosférica y hora de ejecución. Confluencia y fluidez vehicular. Proximidad de objetivos de interés operativo. Características del vehículo a controlar Perfil de los ocupantes del vehiculo Velocidad del vehículo. Distancia entre el vehículo y el oficial de policía. Visibilidad y función preventiva. Autoprotección Ejecución de procedimientos. C-Recomendaciones para el mejoramiento en la aplicación de las técnicas de abordaje para el control vehicular en la vía pública.

10 Fotografía Actividad de aprendizaje.
A-Que tipos de documentos deben de solicitarce 1-Del conductor. 2-Del Vehículo. .Haz una valoración de la zona de riesgo en que se encuentra el agente policial en la presente imagen. Explicar que Actividades colaterales debe ejercer el o la miembro de la Policía Nacional en el desempeño de sus funciones. Explicar que Actividades colaterales no debe ejercer el miembro de la Policía Nacional en el desempeño de sus funciones. En la presente fotografía se aprecia a un agente policial solicitando documentos de conducir al conductor .

11 Algunos aspectos a considerar por el o la oficial de policía:
Exprese el saludo de buenos días, deberá hacerlo con todo el respeto, amabilidad y cortesía que sea necesaria Explica el motivo de la detención, según sea la circunstancia.  Se evita que se aleje mucho del lugar de la infracción. Permanezca ligeramente hacia atrás de la puerta delantera o área de peligro Mantenga una actitud alerta todo el tiempo. Anote el número de placas del vehículo infractor en la tablilla (hoja de trabajo) No se debe entrar en discusiones con el conductor, se pierde autoridad ¿Qué otras recomendaciones puedes aportar?

12 estudiantes policiales, esperamos que el presente material virtual haya sido de su completo agrado y de mucha utilidad en su desarrollo intelectual y profesional para servir con mayor eficacia y eficiencia a nuestra comunidad.


Descargar ppt "TÉCNICAS DE ABORDAJE PARA EL CONTROL VEHICULAR EN LA VIA PÚBLICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google