La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Neurociencias en el ámbito Educativo Parte II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Neurociencias en el ámbito Educativo Parte II."— Transcripción de la presentación:

1 Neurociencias en el ámbito Educativo Parte II

2 Los Siete Principios de André Vermeulen

3 1.. Estimúlese físicamente
Muévase. Baile, haga ejercicio aeróbico. Nade, juegue tenis, fútbol. Haga ejercicios de Lateralidad.

4 2.. Tome ocho vasos de agua. De acuerdo con los expertos, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados, debemos doblar la cantidad. El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

5 3.. Oxigénese. Haga ejercicio, salga al campo. Antes de una junta importante o de un trabajo que necesite concentración respire hondo. Respire en 4 tiempos, sostenga el aire en 16 y exhale en 8.

6 Rodéese de plantas. ¿Sabía que una sola planta puede remover partículas contaminantes del aire en un espacio de 9 metros cuadrados? Las plantas aumentan la ionización negativa del aire y lo cargan de oxígeno, aumentando nuestra productividad en un 10%.

7 4. Consuma alimentos para el cerebro.
Al cerebro le conviene que comamos cinco porciones de fruta y verduras al día, semillas, nueces, ajo, granos completos, champiñones, aceites prensados en frío y proteínas. El pescado literalmente genera la construcción de nuevas neurocélulas.

8 5.. Piense positivamente. Los pensamientos negativos generan químicos que bloquean la conexión entre los neurotransmisores. Como decía Henry Ford: "Si piensas que puedes o que no puedes hacerlo, siempre estarás en lo correcto".

9 6.. Escuche música. La música es la puerta hacia terrenos interiores; toca lugares fuera de nuestro alcance. Ayuda a la creatividad, a la expresión personal. Facilita el aprendizaje.

10 6.. Escuche música. Johann Sebastian Bach, Arcangelo Corelli, George Frederic Handel, George Philip Telemann, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Tomaso Albinoni, Johann Pachelbel, Maurice Ravel, Claude Debussy, Kitaro Yanny, Yuriko Nakamura, Zamfir Schimdt Randall, Oreja de Van Gogh, Juanes, Diego Torres, Hanny Kawan, Mocedades, José Luis Perales, entre otros.

11 7.. Rete a su cerebro. Juegue ajedrez, resuelva crucigramas, aprenda a tocar un instrumento, haga matemáticas, viaje a lugares nuevos, vaya a exposiciones de arte, lea, estudie algo. Escriba y dibuje con su mano no dominante. Abra su mente a nuevas experiencias y formas de pensar. Todo esto genera que el cerebro funcione mejor

12 Podemos concluir que en este llamado "Milenio de la Mente", la única manera de ser competitivos y mantener un balance en nuestras vidas es no trabajar más, ¡sino trabajar mejor!

13 Fanny Vanessa Verano Hidalgo Ingeniero Industrial
Master Practitioner en PNL Trainer Training en PNL Magíster Scientarum en Ciencias de la Conducta Mención: Orientación Diplomada por las Naciones Unidas Doctorado en Psicología Social


Descargar ppt "Neurociencias en el ámbito Educativo Parte II."

Presentaciones similares


Anuncios Google