La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PILATES PARA EL CEREBRO Click para avanzar. A partir de los 30 años, se empiezan a tener pequeños olvido, pero no se debe relacionar la edad con la falta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PILATES PARA EL CEREBRO Click para avanzar. A partir de los 30 años, se empiezan a tener pequeños olvido, pero no se debe relacionar la edad con la falta."— Transcripción de la presentación:

1 PILATES PARA EL CEREBRO Click para avanzar

2 A partir de los 30 años, se empiezan a tener pequeños olvido, pero no se debe relacionar la edad con la falta de memoria. Los neuro-científicos han comprobado que la falta de memoria a corto plazo, no se debe a la edad, o a que las neuronas mueran, o no se regeneran, sino a la reducción del número de conexiones entre las neuronas o DENDRITAS (ramas de las neuronas).

3 Esto se debe a la falta de uso, porque así como se atrofia un musculo sin uso, también las dendritas se atrofian si no se conectan con frecuencia y se reduce la habilidad del cerebro para meter nueva información.

4 El ejercicio físico ayuda a alertar la mente, como también el consumir nutrientes que aumentan y fortalecen la memoria. Sin embargo nada como hacer que nuestro cerebro fabrique su propio alimento que son las NEUROTROFINAS.

5 Las neurotrofinas son moléculas que producen y secretan las células nerviosas y actúan como alimento para mantenerse saludables. Cuanto más activas estén las células del cerebro, mas cantidad de neurotrofinas producen y esto genera más conexiones entre diferentes aéreas del cerebro.

6 ¿QUE PODEMOS HACER? Necesitas hacer PILATES con las neuronas: Estirarlas, sorprenderlas, sacarlas de la rutina, presentarles novedades inesperadas y divertidas a través de emociones, olfato, vista, tacto, gusto, oído.

7 Como resultado el cerebro se vuelve más flexible, mas ágil, y su capacidad de memoria aumenta.

8 Tu realizas actividades diarias diversas y seguramente pensaras que estas estimulando tu mente. Pero estas actividades se vuelven una serie de rutinas en donde tomas el mismo camino para ir a trabajar o a tu casa o te cepillas los dientes de la misma manera.

9 Las actividades rutinarias son inconscientes y hacen que el cerebro funcione automáticamente y requieren un mínimo de energía. La experiencias pasan por las mismas carreteras neuronales ya formadas y no hay producción de neurotrofinas.

10 EJERCICIOS QUE EXPANDEN SUSTANCIALMENTE LAS DENDRITAS Y PRODUCEN NEUROTROFINAS Intenta por lo menos una vez por semana ducharte con los ojos cerrados. Utiliza solo el tacto para localizar grifos, jabón, crema de afeitas. Tus manos perciben las texturas que no se habían notado antes.

11 Utiliza la mano no dominante. Come escribe, cepilla tus dientes, abre la puerta o cajones con la mano que más te cuesta usar. Lee en alta voz para activar diferentes circuitos que se usan cuando estás leyendo en silencio.

12 Cambia las rutas, para ir a la oficina, supermercado, casa. Modifica la rutina. Haz cosas diferentes, visita diferentes lugares, conoce, habla con personas de diferentes edades, ideologías, trabajo.

13 Experimenta lo inesperado. Ve al campo, obsérvalo, huélelo. Cambia la ubicación de algunas cosas porque el cerebro ya construyo un camino y sabe donde están las cosas.

14 Aprende una habilidad, fotografía, yoga, tocar un instrumento, cocina, arma rompecabezas, tapate un ojo para perder la percepción de profundidad y el cerebro tendrá que buscar otras vías. Identifica objetos con los ojos cerrados.

15 Y no olvides… Pasa un día no rutinario!


Descargar ppt "PILATES PARA EL CEREBRO Click para avanzar. A partir de los 30 años, se empiezan a tener pequeños olvido, pero no se debe relacionar la edad con la falta."

Presentaciones similares


Anuncios Google