La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTÁTICA. Primera condición de equilibrio (Traslación) Un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación cuando la sumatoria de las fuerzas que actúan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTÁTICA. Primera condición de equilibrio (Traslación) Un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación cuando la sumatoria de las fuerzas que actúan."— Transcripción de la presentación:

1 ESTÁTICA

2 Primera condición de equilibrio (Traslación) Un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación cuando la sumatoria de las fuerzas que actúan sobre él es cero. En un plano de coordenadas cartesianas la sumatoria de fuerzas en cada uno de sus ejes es cero. F x = 0 y F y = 0 Ejemplo Un bloque de 12 Kg descansa sobre un plano inclinado 30º sin rozamiento, atado mediante una cuerda a un soporte vertical fijo al plano. Calcular la tensión de la cuerda y la fuerza del plano sobre el bloque.

3

4

5 Segunda condición de equilibrio (Rotación) Un cuerpo se encuentra en equilibrio de rotación si la suma algebraica de los momentos de fuerza o torques de las fuerzas aplicadas, respecto a un punto cualquiera es igual a cero. T = 0 Momento de fuerza o torque (T ) se define como el producto de la fuerza perpendicular aplicada a la línea que une el eje de rotación con el punto de aplicación, por la distancia que separa el eje de rotación y el punto de aplicación de la fuerza. T = F.d Unidad: Newton por metro: N.m

6

7 Dos cuerpos de masa m 1 = 12 g y m 2 = 4 g se encuentran suspendidos de los extremos de un alambre cuya masa es despreciable. Calcular la distancia x a uno de los extremos del cual debe suspenderse el sistema para que permanezca en equilibrio.


Descargar ppt "ESTÁTICA. Primera condición de equilibrio (Traslación) Un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación cuando la sumatoria de las fuerzas que actúan."

Presentaciones similares


Anuncios Google