La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Máquina de Atwood La máquina de Atwood es un dispositivo mecánico que se utilizó para medir la aceleración de la gravedad. El dispositivo consiste en una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Máquina de Atwood La máquina de Atwood es un dispositivo mecánico que se utilizó para medir la aceleración de la gravedad. El dispositivo consiste en una."— Transcripción de la presentación:

1 Máquina de Atwood La máquina de Atwood es un dispositivo mecánico que se utilizó para medir la aceleración de la gravedad. El dispositivo consiste en una polea que tenga muy poco rozamiento y un momento de inercia muy pequeño

2 En la figura se representa un esquema de la máquina POLEA EJE FIJO mp M2 M1 F1 F2 h

3 Análisis de fuerzas Las fuerzas que actúan en los extremos de la cuerda son las indicadas en la figura inferior, con la aproximación de que la polea tiene un momento de inercia despreciable y que también lo es el rozamiento.

4 (M 2 +mp+M 1 ).a a.t 2 2.h g = ; h = ; a = M 2 +mp-M 1 2 t 2 Si suponemos que las masas están en equilibrio cuando se agrega mp, entonces El sistema parte del reposo, quedando las siguientes ecuaciones La aceleración del sistema se calcula aplicando la Segunda Ley de Newton a cada uno de los cuerpos observándose que depende de la gravedad. Se mide la aceleración a partir de la distancia que desciende el sistema y del tiempo de descenso. Finalmente se calcula la gravedad utilizando la Ec. que relaciona la gravedad con la aceleración medida CONCLUSION


Descargar ppt "Máquina de Atwood La máquina de Atwood es un dispositivo mecánico que se utilizó para medir la aceleración de la gravedad. El dispositivo consiste en una."

Presentaciones similares


Anuncios Google