La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aulas Heterogéneas Pared interactiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aulas Heterogéneas Pared interactiva"— Transcripción de la presentación:

1 Aulas Heterogéneas Pared interactiva
Proyecto: Armando nuestra provincia 4to. año epb. Fabiana Scattolini Colegio Goethe

2 Descripción del proyecto
Objetivo: Reconocer e identificar regiones dentro de la provincia de Bs As.armando un mapa de la misma. Reconocer y seleccionar ciudades importantes dentro de cada región (seleccionando pautas para la elección) Reconocer tipos de relieve, ríos y clima de la provincia. Buscar información y volcar sobre la región su producción económica principal. Encontrar y elegir lugares interesantes para visitar. Buscar parques o reservas naturales dentro de la región. Crear símbolos para elaborar un cuadro de referencias que permita la comprensión de la info. Tiempo estimado de trabajo: un mes

3 ¿Cómo lo haremos? Cada día planificado tendrá un listado de tareas para llevar a cabo. Los chicos deberán traer material de sus casas (revistas, libros, enciclopedias, Internet) Se utilizarán Atlas, mapas y el libro de Ciencias Sociales. Previamente a cada día de trabajo en la cartelera se trabajarán en clase cada tema seleccionado. Se crearán, pondrán en común y se elegirán símbolos y carteles que se utilizarán en la cartelera.

4 Boceto de la pared Después de repartir a cada chico una descripción del proyecto y los pasos a seguir, se realizó un boceto en marcador sobre la pizarra. La idea fue puesta en común y se realizaron algunos cambios en función de lo discutido.

5 Ciudades y sus características
Fue muy importante la discusión y puesta en común de los símbolos y de los criterios de selección de las ciudades que se elegirían para representar a cada región. Además de cuál era la información que nos permitía describir y conocer a una ciudad.

6 Comenzamos el armado Cuando tuvimos listos los carteles con nombres de las ciudades y datos de las mismas, nos pusimos a pegar y armar la pared. Y cada vez éramos más los que queríamos participar.

7 La primera parte ya tiene forma, agregamos ríos y representamos el relieve de las sierras porque era muy importante para ubicarnos en el mapa

8 Continuará… Como este trabajo está en proceso, en los días subsiguientes completaremos: la producción, los lugares para visitar y las reservas. Todo el trabajo es guardado (antes de ser pegado) en sobres que los mismos chicos manejan desde la pizarra.

9 La producción Identificamos y definimos la producción mas importante de cada una de las regiones de la provincia. Distinguimos entre primaria, secundaria y terciaria. Prestamos atención a aquellas que distinguían a cada zona.

10 Y así se va completando…
Con diferentes colores y símbolos identificamos cada tipo de información


Descargar ppt "Aulas Heterogéneas Pared interactiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google