La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El turismo es la actividad económica que genera mayor ingreso no sólo para Paracas sino para el Perú. Genera 800 puestos de trabajo y recauda al año 10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El turismo es la actividad económica que genera mayor ingreso no sólo para Paracas sino para el Perú. Genera 800 puestos de trabajo y recauda al año 10."— Transcripción de la presentación:

1

2 El turismo es la actividad económica que genera mayor ingreso no sólo para Paracas sino para el Perú. Genera 800 puestos de trabajo y recauda al año 10 millones de dólares. Los atractivos principales son las Islas Ballestas con su vida silvestre y la Reserva Nacional de Paracas, con su vida silvestre y arqueología. Turismo de aventura es importante también.

3 Es su principal actividad, en especial el algodón, menestras y vid, base de la industria vitivinícola de la zona, de donde es oriundo el pisco, licor peruano. Actualmente se viene desarrollando el cultivo de espárragos y pecanas para exportación.

4 Ica representa un gran potencial exportador; posee el 65% de la agro -exportación del Perú. En la actualidad se está exportando 46 productos, entre los que destacan: el espárrago, uva de mesa, tangelo, mandarina, alcachofa, cebolla, palta, páprika, entre otros.

5 En el Perú, Pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas. Se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Es la bebida destilada típica de nuestro país, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII

6 , tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX. Es uno de los productos bandera peruanos y sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

7 El algodón peruano es considerado uno de los mejores materiales en la industria textil del mundo. Su fina calidad y especial textura ha producido que sea una de las materias primas más exportadas del Perú y que cuente con altos niveles de ingresos de divisas. El algodón es una planta que requiere un especial cuidado para que pueda nacer; requiere de un terreno adecuado para evitar que se formen capas de tierra o costras que dificulten su desarrollo.

8 Sus características, han convertido al algodón peruano, en el material por excelencia pues es fácil de llevar, suave en el contacto con la piel, es resistente, tiene un buen poder de absorción y es de fácil lavado. Los variados espacios geográficos donde se ha generado su industria han producido el desarrollo y realización de las comunidades rurales y regiones políticas mejorando la economía y la integración al mercado nacional e internacional.

9 Otra de las actividades económicas de Paracas es la pesca artesanal. Esto ha disminuido a comparación de años atrás pero todavía los pescadores logran pescar cojinovas, tollo, lornas, crustáceos, pulpos, etc.

10 Existen varias fábricas en la costa entre Paracas y Pisco que procesan el pescado. Esto trae mucho empleo al distrito de Paracas y Pisco. Pero también es una amenaza a la vida silvestre de la reserva de Paracas por los mismos procesos involucrados y su cercanía a la reserva. Producción de harina de pescado, aceite de pescado y conserva de pescado.

11 En Paracas existe una mina de sal de la cuál extraen la sal sin procesar y ésta es llevada en camiones al puerto de San Martín que queda en la bahía de Paracas para ser exportada a los EE.UU. y Canadá. Allí se utiliza para descongelar el hielo y nieve de las pistas en las temporadas de invierno

12 El yacimiento peruano de gas natural de Camisea lote 88 y el proyecto del gaseoducto está siendo construido en una de las áreas ambientales y sociales más sensitivas del mundo.

13 El guano de las aves es aprovechado para la fertilización de suelos. La recolección del guano se hace cada 6 años, periodo que necesita para formar la delgada capa de tan solo unos centímetros que justifique la extracción. En época de campaña de guano en la bahía de Paracas muchos extractores hacen de la isla su casa por varios meses. El guano era utilizado por los peruanos desde la época inca. Guano de las aves

14 El guano de las aves es utilizado como abono eficaz en la agricultura debido a sus altos niveles de nitrógeno y fósforo. Además su materia orgánica mejora la estructura del suelo. El guano está compuesto de amoníaco, ácido úrico, fosfórico, nitrógeno, ácidos carbónicos, sales e impurezas de la tierra. El guano de las islas de Chincha fue explotado en el siglo XIX y XX y fue un gran producto de exportación durante ese tiempo. En el siglo XIX, fue el causante de la guerra del Pacífico (1879) la cual enfrentó la alianza Bolivia-Perú con Chile.

15 El guano de las islas de Paracas sigue teniendo gran demanda en el mundo por ser un abono natural. Hoy en día la producción de guano es menos debido a una reducción en la cantidad de aves. Se extrae el guano cada seis años cuando la capa de guano es suficiente para que la extracción sea rentable.


Descargar ppt "El turismo es la actividad económica que genera mayor ingreso no sólo para Paracas sino para el Perú. Genera 800 puestos de trabajo y recauda al año 10."

Presentaciones similares


Anuncios Google