La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Monitoreo de noticias El Salvador Lunes 10 de agosto de 2009 www.agacorporativa.net.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Monitoreo de noticias El Salvador Lunes 10 de agosto de 2009 www.agacorporativa.net."— Transcripción de la presentación:

1 Monitoreo de noticias El Salvador Lunes 10 de agosto de 2009

2 Resumen Ejecutivo El Salvador El Diario de Hoy Lunes 10 de agosto de 2009 La pobreza volvió al nivel de hace 10 años por la crisis El desempleo se centró en el segmento de menor salario y la caída de las remesas redujo sustancialmente la capacidad adquisitiva de las familias más pobres. Mientras, el gobierno acelera las medidas de protección social. Según los últimos datos, la pobreza ha crecido casi 10 puntos entre 2006 y 2008 y se espera que suba aún 5 puntos más hasta Eso significa un retroceso de casi 10 años en los niveles de desarrollo alcanzados o, lo que es lo mismo, casi un 40% de pobres. Link: Regresan a clases más de 1.9 millones de estudiantes Después de dos semanas de receso obligado para reducir el contagio de la gripe por el virus A H1N1 en los centros educativos, más un millón 900 mil alumnos regresa a clases hoy. Los responsables de la mayoría de los centros educativos realizaron las labores de limpieza y desinfección de las aulas durante el fin de semana. Más de 6,100 centro educativos públicos, privados y de educación superior estuvieron cerrados desde el pasado 27 de julio Link: Los 100 días perdidos La actual Asamblea Legislativa no ha aprobado leyes importantes y las que están en agenda siguen estancadas. Los primeros 100 días de la actual legislatura han sido marcados por el impase en la elección del Fiscal General de la República que incluso en la sesión plenaria del pasado 30 de julio retrasó la reanudación de la plenaria hasta por ocho horas. En general, han sido "100 días perdidos", aunque con cierta esperanza de encontrar el consenso entre la nueva correlación de fuerzas políticas Link: Alcaldía de Nejapa prepara demanda por deuda contra Mides La alcaldía de Nejapa prepara una demanda en contra de la Empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) por una deuda de $35 mil que acumuló la compañía en concepto de falta de pago de impuestos a la municipalidad, por el giro de su negocio, aseguró el departamento jurídico de la comuna. Link:

3 Resumen Ejecutivo El Salvador La Prensa Gráfica Lunes 10 de agosto de 2009 MINED propone alargar horas clase por gripe Alargar durante media hora los días normales de clases o asistir los días sábado son algunas de las propuestas que el Ministerio de Educación (MINED) dejó entrever, ayer, para recuperar el tiempo perdido a causa de las suspensiones por la presencia del virus de la influenza A.. Link: 6,039 préstamos en vía judicial Miles de créditos no pagados han llegado a los tribunales, donde podría dictarse el embargo para los clientes que no han honrado su compromiso. El PCN quiere que los juicios de retención de bienes o salario se suspendan, propuesta que es analizada en la comisión financiera, pero ABANSA rechaza la iniciativa. El monto de estos créditos es de $127.5 millones al 31 de mayo, según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Link: Intermediarios piden acceder a préstamos ASIFBAN asegura que de los $500 millones otorgados por el BID al país para entrega de créditos productivos, sus agremiados no recibieron liquidez a pesar de haberla solicitado. Las sociedades de crédito, cooperativas y bancos de los trabajadores agremiados en la Asociación Salvadoreña de Intermediarios Financieros Bancarios (ASIFBAN) han pedido al Gobierno les permita acceder recursos internacionales y locales con el propósito de incrementar la oferta de productos a sus clientes. Link: Se elevaron los homicidios Funcionarios de la Policía Nacional Civil reconocieron el viernes el grave repunte de los homicidios durante las vacaciones agostinas respecto a los casos ocurridos en el mismo período de 2008, pero también con relación al promedio manejado en los últimos meses. Para el período vacacional del año pasado (del 1.º al 6 de agosto) se registraron 50 asesinatos, mientras que en igual período del presente año la cantidad subió a los 88 homicidios, lo que representa un 76% de aumento. Link:

4 Resumen Ejecutivo El Salvador Diario MÁS lunes, 10 de febrero de 2014 De regreso a clases Educación, una vez más, promete darles jabón a los centros educativos. Aseguran que hoy darán cheques para comprarlo. Con olor a lejía encontrarán los alumnos sus centros educativos, luego de dos semanas de receso, pues en los últimos tres días los maestros y el personal administrativo se dedicaron a limpiar las escuelas para matar el virus de la influenza A H1N1 en caso de que éste se les haya colado en las instalaciones. Más horas por menos billetes Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en los diez puestos de Cuscatlán están descontentos y cansados, pues ni les han dado el billete por régimen de disponibilidad correspondiente a mayo, ni el abono por día de trabajado (desde junio), además de que en ocasiones trabajan hasta 16 horas al día, como máximo. Se van más casas Los últimos cuatro días han sido de incertidumbre para quienes viven cerca del derrumbe que está en la urbanización Llano Verde, de Ilopango pues las lluvias recientes contribuyeron a empeorar el problema en ese sector. Los vecinos aseguraron que el viernes se fue una casa completa al barranco y el sábado se fue la mitad de la otra. Temen que durante los próximos días se caiga otra.

5 Resumen Ejecutivo El Salvador Diario El Mundo lunes, 10 de febrero de 2014 Medidas estrictas de regreso a clases Habrá mas controles para detectar niños con síntomas de gripe. Docentes y padres de familia del Centro Escolar Fernando Llort, en esta capital, participaron ayer de una jornada de limpieza en la escuela como una medida preventiva contra el virus de la influenza AH1N1. el Ministerio de Educación giró instrucciones de desinfectar los centros educativos antes del regreso a clases, programado para hoy. México, Alemania y Unión Europea con nuevos embajadores El gobierno del presidente Mauricio Funes ha recibido por medio del canciller Hugo Martínez las credenciales de los nuevos embajadores de México, Alemania y de la Comisión Europea en El Salvador. El gobierno actual mantiene relaciones diplomáticas y de cooperación con los gobiernos de Alemania, México y también de la Unión Europea. San Miguel: Ciudad de los nervios y las extorsiones El Censo dice que en San Miguel hay once mil comerciantes. Hay quienes juran y, con toda razón, que todos son extorsionados. Ahí extorsionan no solo los miembros de las maras. El delito es tan nutrido que, al parecer, muchos cayeron en la tentación de ganarse la vida fácilmente. La ciudad tranquila de antes ya no es tal ahora hasta se cuentan los muertos a causa de las extorsiones y eso agrava el problema.

6 Resumen Ejecutivo El Salvador Diario ¡Más! lunes, 10 de febrero de 2014

7 Resumen Ejecutivo El Salvador Diario El Mundo lunes, 10 de febrero de 2014

8 Resumen Ejecutivo El Salvador Diario El Mundo lunes, 10 de febrero de 2014


Descargar ppt "Monitoreo de noticias El Salvador Lunes 10 de agosto de 2009 www.agacorporativa.net."

Presentaciones similares


Anuncios Google