La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resiliencia en Primates no Humanos Intergrantes: Alex Olmeda Lizardi Denisse de la Vega Taymee Alvarez Hector de Jesus Alejandro narvaez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resiliencia en Primates no Humanos Intergrantes: Alex Olmeda Lizardi Denisse de la Vega Taymee Alvarez Hector de Jesus Alejandro narvaez."— Transcripción de la presentación:

1 Resiliencia en Primates no Humanos Intergrantes: Alex Olmeda Lizardi Denisse de la Vega Taymee Alvarez Hector de Jesus Alejandro narvaez

2 ¿Que es un Primate? Desde el Lemur raton de 100gramos al gorila occidental que pesa unos 250kg. Existen unas 253 especies de todo tipo de tamano y formas. Entre esas especies encontramos: Prosimios (60 especies) Antropoideos (175 especies) Monos del nuevo Viejo Mundo –Cercopitécidos y los colobos. »Ambas familias, junto a los simios y los humanos, son conocidas como catarrinos.

3 Los simios se encuentran en África y Asia. Diferencias de los simios con los monos: –Cerebro mas grande –Mayor tamaño –Postura corporal –Mayor expectativa de vida –No tienen cola –Brazos mas largos que las piernas –Sentido mas importante es la vista.

4 Vida social La gran mayoría de los monos y simios disfrutan del clima tropical. Virtualmente todos los monos del Nuevo Mundo de Sudamérica viven en grupos. Condiciones de calor y humedad son perfectas para su hábitat. Más primates terrestres tales como los mandriles, los macacos y micos han tenido que dejar su tradicional morada en las selvas. ¿Dónde Habitan? ¿ Por que ocurre esto ?

5 Esto se debe a que la selva africana enfrenta una situación grave, con cada vez mayor cantidad de selva fragmentada y esto las lleva al punto que muy pocas pueden coexistir. Los macacos japoneses son la especie de primate que vive hacia el norte aprovechándose de las aguas termales para mantenerse calidos en invierno. Los primates arborícolas viven bosques tropicales. Alguno de ellos son:

6 Ambas especies están seriamente amenazadas y los orangutanes, cuyo hábitat ha sido reducido en un 80% durante los últimos 20 años, están propensos a desaparecer para siempre en otros 20 años.

7 ¿Cómo Viven? Monos y simios son criaturas sociales, siendo los orangutanes la excepción notable. Animales que viven en grupos tienden a formar lo que es conocido como jerarquía de autoridad. Esta jerarquía depende de una serie de factores variables tales como la edad, sexo, agresividad e incluso inteligencia. El conocimiento social de los rangos propios es una de las teorías postuladas de por qué los humanos fueron forzados a evolucionar hacia cerebros más grandes. Al igual que los humanos, la mayoría de los primates dependen de la interacción con otros miembros para sobrevivir

8 Estos se comunican unos a otros estado de animo, sentimientos e intenciones entre otros. Estos es una parte critica del ser primate. ¿Cómo se comunican? Aseo Vocalizaciones Gestos Faciales Otros Sonidos para indicar emociones como: »Miedo, excitación, confianza y rabia. Dato interesante: los primates usan el ASEO para lograr acceso sexual hacia la hembra. Es como la palabra para el humano.

9 Experiencia de Harlow con Monos Rhesus Comenzó a mediados de los años 50. Lugar: Universidad de Wisconsin Harlow llevo a cabo una serie de experiencias con monos Rhesus en su laboratorio de primatologia. el amor el niño lo aprende por asociacion del rostro y contacto con la madre y la recompensa de alimento. Harlow investigo otra teoria.

10 Investigación de Harlow Dificultad para utilizar niños. Recurrió a: –Diseño 2 muñecos. –Funciones de los muñecos. –Muñeco #1 función de alimento (construido de alambre, con senos para que puedan mamar los primates) –Muñeco #2 función de contacto corporal (construido con alambre pero lo cubrió con algodón y cabello)

11 –Resultado: Los monitos pasaron mas tiempo con el muñeco #2. Visitaban al #1 solamente para extraer leche. –Segunda parte: Harlow sometió a los monitos a situaciones que provocasen miedo. Uso objetos extraños o un osito tamborilero. –Resultado Todos los monitos sin excepción acudieron al muñeco # 2. Luego fueron con cautela a observar y inspeccionar el osito tamborilero

12 La resiliencia en los Primates no Humanos En psicologia, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a tragedias o períodos de dolor emocional. Luego de investigaciones y experimentos como los de Harlow notamos que mucho de los Primates no Humanos tienen esa capacidad llamada Resiliencia. Cuando alguien tiene esta capacidad se le dice que tiene resiliencia adecuada y que puede sobreponer contratiempos.

13 INVESTIGACIONES Los investigadores que estudian los seres humanos no pueden, por supuesto, ejecutar experimentos controlados por la asignación al azar de algunos niños de hogares abusivos. Pero los primatólogos pueden. Stephen Suomi estudio 500 monos rhesus. Los monos rhesus comparten con el hombre un 96 por ciento de sus genes, incluidos los largos y cortos,variaciones de 5 - HTT. Un grupo vive con sus madres, tanto como lo harían en la naturaleza (con la excepción de la cubierta plumas y las raciones diarias). Otro grupo, creado para imitar la experiencia de un niño maltratado o descuidado, nunca ven a sus madres, pasan dos semanas en una incubadora y luego pasan al pequeño a un grupo de compañeros. Otro grupo es criado con su madre normal y corriente.

14 En el laboratorio de Suomi se encuentran unas jaulas las cuales tienen monos de 2 y 3 años. Estos los visitan constantemente los humanos y muchos de los monos reaccionan de cierta manera: »Unos se quedan tranquilos mirándonos. »Otros corren dentro e la jaula asustados y se acorralan en la parte trasera de la misma. Los monos que se quedaron tranquilos fueron criados por su madre. Y los que estaban asustados eran huérfanos.


Descargar ppt "Resiliencia en Primates no Humanos Intergrantes: Alex Olmeda Lizardi Denisse de la Vega Taymee Alvarez Hector de Jesus Alejandro narvaez."

Presentaciones similares


Anuncios Google