La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imágenes de Los Planetas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imágenes de Los Planetas"— Transcripción de la presentación:

1 Imágenes de Los Planetas
Sistema Solar Imágenes de Los Planetas

2 Referencia http://photojournal.jpl.nasa.gov/index.html
Presentación PDF del Sistema Solar

3 Definición de Planeta de la IAU
Un planeta es un cuerpo celestial que Esta en órbita alrededor del Sol Tiene suficiente masa para que su propia gravedad pueda superar las fuerzas de cuerpo rígido de manera que alcance una forma con equilibrio hidrostático (aproximadamente esférico) Que haya limpiado los alrededores de su órbita de cualquier otro cuerpo.

4 Planeta enano Un planeta enano es un cuerpo celestial que
Esta en orbita alrededor del Sol Tiene suficiente masa para que su propia gravedad pueda superar las fuerzas de cuerpo rígido de manera que alcance una forma con equilibrio hidrostático (aproximadamente esférico) Que NO haya limpiado los alrededores de su orbita de cualquier otro cuerpo. Y que no sea un satélite. Todo lo demás que orbiten el Sol y no sean satélites se conocerán como “Cuerpos pequeños del Sistema Solar”

5 Mosaico de los cuerpos celestes que componen el Sistema Solar
Mosaico de los cuerpos celestes que componen el Sistema Solar. No están a escala. Solo muestran el orden en la posición respecto al Sol.

6 Sistema Tierra-Luna RT = 6387 km MT = 5.97 x 1024 kg RL = 1738 km
ML = 0.07 x 1024 kg Courtesy NASA/JPL-Caltech La Tierra no esta sola en el espacio. La Luna y la Tierra forman un sistema binario. Los dos rotan alrededor de un centro de masa común. La influencia de la Luna sobre la evolución de la Tierra es fundamental.

7 Sol Radio Ecuatorial 109RT Masa 333,333MT Courtesy NASA/JPL-Caltech
Imagen de la cromosfera del sol en la banda de hidrogeno alfa durante fuerte actividad solar. Revela filamentos obscuros en el disco llamados prominencias, cuando entran en erupción en los bordes del disco se aprecian como enormes arcos de plasma solar, zonas brillantes conocidas como destellos solares, liberan energía equivalente a 40 billones de bombas nucleares como la lanzada sobre Hiroshima.

8 Mercurio Radio Ecuatorial 0.38RT Masa 0.056MT Courtesy
NASA/JPL-Caltech

9 Venus Radio Ecuatorial 0.95RT Masa 0.815MT Courtesy NASA/JPL-Caltech
Imagen de radar por la nave Magellan. La superficie presenta planicies altas (Max. 12 km), volcanes gigantescos, cráteres y planicies suaves. Las zonas altas tienen color café y las zonas mas profundas azul y violeta. Aphrodite Terra cruza toda la superficie en el hemisferio sur del planeta. La presión atmosférica de Venus es 95 atm y la temperatura en la superficie iluminada por el Sol es 740 K. Esta temperatura se debe al efecto invernadero provocado por la alta concentración de dióxido de carbono en su atmosfera.

10 Magnitud Visual de la Luna, Venus y Júpiter
-4 -2 -12 2 °

11 Marte Radio Ecuatorial 0.53RT Masa 0.107MT Dos satélites Courtesy
NASA/JPL-Caltech

12 Júpiter Radio Ecuatorial 11.19RT Masa 318MT 63 satélites Courtesy
NASA/JPL-Caltech

13 Saturno Radio Ecuatorial 9.41RT Masa 95MT 56 satélites Courtesy
NASA/JPL-Caltech

14 Urano Radio Ecuatorial 4.01RT Masa 14.5MT 27 satélites Courtesy
NASA/JPL-Caltech

15 Neptuno Radio Ecuatorial 3.89RT Masa 17.2MT 13 satélites Courtesy
NASA/JPL-Caltech

16 Planeta Enano Plutón 2/3 tamaño Luna Masa = 0.0022MT Courtesy
NASA/STSci Team /JPL-Caltech

17

18 Cuerpos Pequeños: Cometas
Cometa Wild 2 Diámetro 5 km Masa ? Courtesy NASA/JPL-Caltech

19 Cometa Hale-Bopp (03/1997)

20

21 Cuerpos Pequeños: Asteroide Eros
33 km de largo

22 Localización de los Asteroides
Cinturón de Asteroides Mas de medio millón están distribuidos alrededor del Sol en una banda entre los planetas Marte y Júpiter. Near Earth Objects (NEO’s) Tienen órbitas que cruzan la órbita terrestre.

23 Objeto Cercano a la Tierra Near Earth Objects (NEO’s)
Son asteroides o cometas con tránsito cercano a la Tierra. Las órbitas de los NEO’s van recalculándose según se obtienen nuevos datos y mediciones sobre ellos. Hay 137 asteroides potencialmente peligrosos (PHA’s) que pasan a menos de 0.05 AU. Ejemplo Apophis ( AU).

24

25 Colisiones de asteroides con la Tierra en el pasado distante
Evidencia Científica Colisiones Existen 174 estructuras geológicas relacionadas a impactos de asteroides con la Tierra. Lugar Fecha Tamaño Vredefort, África del Sur Hace 2.0 billones de años 180 mi (300 km) Suarjarvi, Rusia Hace 2.4 billones de años Sudbury, Canadá Hace 1.85 billones de años 160 mi Chicxulub, Yucatán Hace 65 millones de años 110 mi


Descargar ppt "Imágenes de Los Planetas"

Presentaciones similares


Anuncios Google