La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sol y su sistema solar Integrantes: Paola Baldecchi Francisca Camus Marcelo Lizama Mónica Mejías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sol y su sistema solar Integrantes: Paola Baldecchi Francisca Camus Marcelo Lizama Mónica Mejías."— Transcripción de la presentación:

1 El sol y su sistema solar Integrantes: Paola Baldecchi Francisca Camus Marcelo Lizama Mónica Mejías

2 EL SOL Es la estrella más cercana a la Tierra y el centro de nuestro Sistema Solar. Es nuestra fuente principal de energía. Nos da luz y calor. Contiene casi el 99% de la materia que existe en nuestro sistema solar. Ejerce fuerza gravitatoria sobre los planetas, lo que los hace girar en torno a él.

3 CÓMO SE FORMO Se formó hace 4500 millones de años. A partir de nubes de gas y polvo, que contenían residuos de antiguas estrellas

4 ESTRUCTURA DEL SOL Se compone de 6 capas Núcleo Zona Radiactiva Zona Convectiva Fotosfera Cromosfera Corona

5 EL SISTEMA SOLAR Es un conjunto de planetas que orbitan alrededor de una estrella común. Todos los planetas se desplazan en el mismo sentido

6 DÓNDE SE UBICA Se encuentra dentro de la Vía Láctea, en una de las esquinas de dicha galaxia Está ubicado aproximadamente años luz de el centro de la Vía Láctea

7 QUIÉNES LO COMPONEN Está formado por el Sol, planetas, satélites, asteroides, etc… Algunos planetas tienen sus propios satélites. Como la Luna que es nuestro satélite natural.

8 CINTURÓN DE ASTEROIDES Zona del Sistema Solar donde se encuentra una gran cantidad de asteroides. Esta situada entre Marte y Júpiter. Es la separación entre los planetas interiores y exteriores.

9 PLANETAS INTERIORES Los conforman Mercurio, Venus, Tierra y Marte También llamados planetas telúricos o terrestres. Están ubicados antes del Cinturón de Asteroides. Formados principalmente por material rocoso y metálico, con una estructura interna bien diferenciada y un tamaño similar.

10 PLANETAS EXTERIORES Los conforman Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno Son básicamente gaseosos y carecen de superficie sólida. Giran muy rápido. Tienen fuertes campos magnéticos. Poseen muchos satélites y sistemas de anillos a su alrededor. Tienen grandes fuentes de calor interna, exceptuando a Urano.

11 CONCLUSIÓN Podemos concluir con este trabajo que nosotros vivimos en una pequeña parte de todo lo que es el universo. Y que existe gravedad en todos lados no solo en la Tierra.

12 FIN


Descargar ppt "El sol y su sistema solar Integrantes: Paola Baldecchi Francisca Camus Marcelo Lizama Mónica Mejías."

Presentaciones similares


Anuncios Google