La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPLICACIÓN DEL ESCUDO: Atrás como principio se encuentra el triángulo, símbolo de la trinidad y como derrotero de la doctrina de monseñor Gerardo Valencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPLICACIÓN DEL ESCUDO: Atrás como principio se encuentra el triángulo, símbolo de la trinidad y como derrotero de la doctrina de monseñor Gerardo Valencia."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 EXPLICACIÓN DEL ESCUDO: Atrás como principio se encuentra el triángulo, símbolo de la trinidad y como derrotero de la doctrina de monseñor Gerardo Valencia Cano. En cada punta del triángulo se encuentran las palabras CIENCIA-CULTURA-PROGRESO, que aparecían en el escudo anterior, siendo la CIENCIA el objetivo de la educación se ubica en la parte de arriba del escudo. Estas tres virtudes se simbolizan con tres antorchas y las llamas representan: la vida, el poder y la iluminación. La ciencia encima de la torre, la cultura y el progreso encima de dos columnas. La torre y las columnas simbolizan la solidez de las virtudes y el camino hacia excelencia, es decir, llegar a la cima de la torre. La figura humana con los brazos abiertos simboliza el respeto a al diversidad cultural y social, y su color verde representa el compromiso con la ecología y la conservación del ambiente

4 LA BANDERA: Formada por tres franjas iguales: blanca, roja y azul. El blanco representa la sinceridad, honestidad y transparencia con que deben actuar lo miembros de la comunidad educativa. Seguridad, pureza, inocencia, bondad, fé. El rojo simboliza la constancia, pujanza y espíritu emprendedor, que hacen progresar la comunidad. Valor, coraje, energía, fuerza de voluntad, capacidad, liderazgo. El azul representa los altos ideales: sinceridad, sabiduría, inteligencia, fé, verdad.

5 Adelante, marchemos unidos Por la senda de la educación Con esfuerzo y tesón lograremos La grandeza de la institución. Fue Gerardo Valencia el ejemplo Que por siempre su luz nos dará Llevaremos de ti un fiel recuerdo Que ni el tiempo al pasar borrará. (bis) I Con su ejemplo maestros enseñan En la vida su reto aceptar Y al calor de sus aulas se aprende Al futuro confiados mirar. Templo vivo, crisol bravío Que se agita con justa inquietud Roja fragua que templa las almas De un ardiente y tenaz juventud. INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO VALENCIA CANO HIMNOCoro II Desde el barrio San Germán irradias Como faro de la sociedad A él llegamos alumnos ansiosos Con clamores de amor y de paz. Templo vivo de nobles acciones De cultura y de Humanidad El deporte, La ciencia y el arte Son la herencia que nos formará


Descargar ppt "EXPLICACIÓN DEL ESCUDO: Atrás como principio se encuentra el triángulo, símbolo de la trinidad y como derrotero de la doctrina de monseñor Gerardo Valencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google