La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN

2 LA FE ES FIARSE DE DIOS El modelo de esta respuesta generosa fue Abraham, que obedeció a Dios y se fió de El en aquellas circunstancias tan difíciles por la fe La fe es un don que Dios concede, mediante su gracia, al hombre que está dispuesto a fiarse de Él y a cumplir su voluntad LA FE Pero el modelo mas perfecto de fe es la santísima trinidad, pues respondió generosamente la propuesta de Dios.

3 LA FE EN JESUCRISTO LA FE
La fe es una virtud sobrenatural por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha revelado, no ha causa de la evidencia de esas verdades, sino por la autoridad de Dios, que no puede ni engañarse ni engañarnos. Jesús hizo aquellos grandes milagros para manifestar que era el Mesías que habían anunciado los profetas del antiguo testamento y para anunciar que el reino de Dios había llegado al mundo. Cada persona respondió de manera diferente a la predicación de Jesús: Unas le creyeron y otras prefirieron seguir como hasta entonces Ahora cada cristiano sigue recibiendo la llamada de Jesucristo a creer en Él y seguirle. LA FE

4 LAS VERDADES QUE HA DE CREER EL CRISTIANO
Creer en un solo Dios y en las verdades que Él nos a revelado: La verdadera fe consiste en una adhesión personal plena a las verdades reveladas por Él. Creer en Dios que es inseparablemente creer en Jesucristo, su hijo amado.Él es el verbo de Dios hecho carne y es el camino para llegar al Padre. Creer en Dios Padre y Dios Hijo es creer también en el Espíritu Santo. Todas las verdades que contiene el Credo.la fe cristiana implica nuestra plena adhesión al símbolo de la fe con todas la verdades reveladas que contiene. También se debe creer con fe católica y divina todo lo que contiene la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición.

5 LAS VERDADES QUE HA DE CREER EL CRISTIANO
Credo: Conjunto de las verdades fundamentales que integran la fe del cristiano Dogma de fe: Doctrina revelada y propuesta por la iglesia como verdad de fe que debe ser creídas por todos los católicos.

6 DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LA FE
El cristiano debe creer en la fe del bautismo Responda a la llamada de Dios Ilustre la fe Defienda la fe Comunique la fe Viva de acuerdo con la fe

7 CREER ES RAZONABLE La fe es un acto de la inteligencia:
La razón debe ayudar a profundizar en el significado de los misterios de la fe. Cuando el Hombre recibe la fe ha de esforzarse por entender mejor lo que cree. Para ello debe emplear su inteligencia para ilustrar las verdades de la fe.

8 CREER ES RAZONABLE La fe en Dios es perfectamente razonable:
Las razones para creer no son por si misma evidente, pues Dios quiere que le Hombre las acepte libremente confiando en él y a la fuerza. Pero si son razonables y ciertas. Así mismo es razonable creer en Jesucristo come el hijo de Dios que ha venido al mundo para nuestra salvación. Tenemos muchos motivos para creer en él.

9 VIVIR LA FE CRISTIANA ES SEGUIR A CRISTO
El cristiano ha de vivir conforme a las enseñanzas morales de Jesucristo es decir los Mandamientos de la ley de Dios y las Bienaventuranzas ( significa felicidad plena). El cristiano cuenta con una ayuda muy poderosa la gracia de Jesucristo. La fuerza transformadora de la gracia hace que el bautizado se convierta en otro cristiano llamado a actuar como tal. La moral cristiana es esa altura que solo puede alcanzarse por la acción del ESPÍRITU SANTO que actúa en el cristiano a través de la Gracia.

10 Realizado por: Elvira y Rosi
FIN Realizado por: Elvira y Rosi


Descargar ppt "LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google